www.diariocritico.com
El chef toledano Iván Cerdeño, estrella Michelín con su proyecto El Carmen de Montesión

El chef toledano Iván Cerdeño, estrella Michelín con su proyecto El Carmen de Montesión

jueves 20 de noviembre de 2014, 09:21h

El chef toledano Iván Cerdeño, que ha conseguido su Estrella Michelín por la cocina del restaurante El Carmen de Montesión, se ha mostrado momentos después de conocer la noticia "muy contento" por el galardón, y ha apostado por "seguir trabajando" en los fogones "con un discurso propio" en su cocina "para que los clientes se vayan contentos del restaurante".

Cerdeño, que este jueves cumple 35 años, ha mostrado la alegría de todo el equipo que trabaja en el restaurante de la capital regional, y ha incidido en que su estilo de cocina tiene "un discurso propio con cocina muy de la tierra", que en su opinión es "lo que ha ayudado" ha obtener esta "recompensa".

"Tenemos una idea muy clara, queremos hacer una cocina muy nuestra, que la gente se lleve un pedacito de cocina castellano-manchega, es lo que la gente busca cuando va a un restaurante de Castilla-La Mancha", ha asegurado, señalando que lo que se intenta desde la cocina de El Carmen de Montesión es "aportar a la comida una experiencia".

Cerdeño ha subrayado que tras conseguir este reconocimiento en el restaurante seguirán "intentándolo hacer mejor día a día con la base de la cocina de la tierra". "Es lo que conocemos, con lo que evolucionamos con diferentes texturas".

El chef, que ha recibido la noticia mientras trabajaba en Alicante, se ha mostrado confiando en que a partir de ahora más gente pueda conocer el restaurante "y la cocina toledana".

Iván Cerdeño ya recibió un reconocimiento dorado en el anterior restaurante en el que desarrolló su creatividad: el restaurante La Casa del Carmen , también en Toledo, que dejó para dedicarse a este nuevo proyecto junto al conocido chef Pepe Rodríguez que también regenta El Bohío en Illescas (Toledo).

Con esta nueva edición de la "Guía Michelin", Cataluña se mantiene como la comunidad con más restaurantes con estrellas, con 50, seguida del País Vasco (21), Comunidad de Madrid (16), Comunidad Valenciana (14), Galicia (12), Andalucía (9), Asturias y Baleares (8 cada una), Castilla La Mancha (6), Aragón, Castilla y León y Cantabria (5), y Canarias y Navarra (3 cada una).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios