www.diariocritico.com
La Junta de Castilla-La Mancha dará 'cabal cumplimiento' a la sentencia sobre los interinos

La Junta de Castilla-La Mancha dará "cabal cumplimiento" a la sentencia sobre los interinos

jueves 20 de noviembre de 2014, 13:57h

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha asegurado este jueves que el Gobierno de Castilla-La Mancha "se va a ocupar de dar cabal cumplimiento" a la sentencia sobre los interinos despedidos en el verano de 2012, "individualizando cada una de las situaciones de las personas a las que afecta".

Preguntado por este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Leandro Esteban ha subrayado en varias ocasiones que el Ejecutivo del que forma parte "cumplirá la sentencia", del mismo modo que ha tenido que cumplir con las derivadas de gestiones del anterior Gobierno socialista, como las de los impuestos en materia eléctrica o el IVA que se dejó de pagar en empresas públicas.

Tras las críticas recibidas en los últimos días, el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas considera "verdaderamente hilarante y curioso ver cómo todos estos que ahora jalean y pronuncian estas expresiones tan sumamente gruesas y grandilocuentes con una sentencia, han guardado silencio desde el año 2000 hasta ahora".

Se ha referido así a las "aproximadamente 300 sentencias" que perdió el anterior Ejecutivo socialista en materia de función pública, "muchas de ellas con vulneración de derechos fundamentales", que "todos estos que hoy se rasgan las vestiduras antes no veían", a pesar de que la media dice que el Gobierno socialista perdía "cada dos meses" un pleito.

Page, "instigador"

Esteban también ha aludido a "algún iluminado" que estos días ha hablado de "responsabilidades patrimoniales" en relación a la sentencia de interinos, para preguntarse qué responsabilidades patrimoniales hay que pedir "a unos gestores que dejaron casi 3.000 millones de euros en los cajones" en forma de facturas sin pagar.

Finalmente, tras asegurar que el Gobierno actual va a "tomar muy buena nota de estas aportaciones que se han hecho durante todos estos días", detrás de las que ve como "gran instigador" al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, el portavoz regional ha indicado que la sentencia "se cumple".

"Podemos estar más o menos de acuerdo con las actuaciones de la justicia en Cataluña o en Castilla-La Mancha" pero la sentencia se cumplirá "en la manera cabal en la que tenemos que hacerlo", ha remarcado Leandro Esteban.

Lea también:

- Gil llama "incompetente" y mentiroso a Leandro Esteban por la gestión del caso de los interinos despedidos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios