www.diariocritico.com
La imagen del arzobispo de Granada postrado en el suelo, un cambio de actitud frente a los abusos sexuales

La imagen del arzobispo de Granada postrado en el suelo, un cambio de actitud frente a los abusos sexuales

lunes 24 de noviembre de 2014, 09:03h
El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se ha postrado el domingo ante el altar mayor de la Catedral para pedir perdón por los "escándalos" que han afectado a la Iglesia y ha asegurado durante su homilía que "el mal es mal" y hay que "erradicarlo" de forma decidida si afecta a inocentes. Fue la imagen del día, sin duda, sobre todo por el valor del gesto.

El prelado ha permanecido tumbado en el suelo durante varios minutos junto a otros religiosos y delante de los numerosos fieles que han acudido a la eucaristía de las 12.30 horas, muchos más de los que habitualmente acuden cada domingo a esta cita.

El gesto de Martínez, que según ha explicado él mismo sólo se hace también al inicio de la liturgia de cada Viernes Santo y que ha tenido lugar al comienzo de la misa, se produce a punto de cumplirse una semana desde que se conocieran públicamente los presuntos abusos sexuales cometidos por sacerdotes de su Archidiócesis.

Posteriormente, durante su homilía ha hecho referencia al pasaje del evangelio leído en la misa, alusivo a que todo buen o mal acto hecho al prójimo afecta también a Dios.

Ha indicado que resulta "más doloroso" que, en nombre de una confianza sagrada y de una "situación de preeminencia" en el seno de la comunidad cristina, los pastores, "de mil maneras", puedan hacer un mal uso de esa confianza o posición y que siempre que esto sucede "es una herida dolorosísima para Cristo".

"Lo que produce escándalo no es el sacerdocio, es que podamos ser malos pastores", ha insistido Martínez, quien ha pedido que se sepa cuidar de aquellas personas que "por nuestra culpa, por nuestro pecado" hayan podido ser "escandalizadas o heridas por cualquier miembro de la Iglesia".

Estas palabras ante los fieles del arzobispo de Granada se producen a punto de cumplirse una semana desde que se conociera la investigación judicial sobre supuestos abusos sexuales a al menos un menor cometidos por sacerdotes de su Archidiócesis y después de que la gestión de este asunto haya sido cuestionada incluso en los ámbitos eclesiásticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios