www.diariocritico.com
Muchas dudas rodean al trágico accidente mortal de Fuensalida

Muchas dudas rodean al trágico accidente mortal de Fuensalida

> Las informaciones que apuntaban a que el conductor estaba ebrio habrían sido exageradas

lunes 24 de noviembre de 2014, 20:17h
Las responsabilidades del accidente mortal de tráfico de que costó la vida a tres jóvenes de Fuensalida (Toledo) no están del todo claras. Si bien en un primer momento se habló de que el conductor de unos 30 años conducía borracho, fuentes cercanas a la investigación, consultadas por Diariocrítico, aseguran que el test de alcoholemia sólo dio una centésima por encima de lo permitido, es decir, 0,26.
El conductor del vehículo implicado en el atropello de este sábado que terminó con la vida de tres jóvenes de 12, 15 y 16 años y dejó gravemente herido a otro joven de 17, está acusado de tres presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, un presunto delito de lesiones graves por imprudencia y un presunto delito de conducción temeraria.

Las primeras informaciones apuntaron a que el conductor, que también resultó herido leve en el siniestro, conducía borracho por lo que podría haber sido esta la causa del grave accidente ocurrido en el kilómetro 3,200 de la carretera TO-3927 que une Torrijos y Fuensalida. Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación consultadas por Diariocrítico, señalan que el conductor no estaba ebrio cuando llegó la policía -de hecho fue él mismo quien avisó a los servicios de emergencia tras el accidente- sino que únicamente superó en una centésima la tasa máxima permitida por la ley. 

De este modo, el conductor habría dado en el test de alcoholemia 0,26 en aire espirado frente al 0,25 legal establecido, lo cual sólo habría supuesto una falta leve en un control policial. Quedan por tanto muchos detalles de la investigación por esclarecer antes de aventurar los motivos exactos que provocaron que el vehículo arrollara al grupo de jóvenes, supuestamente invadiendo el carril contrario y el arcén, según avanzó en un primer momento Mariano Alonso, alcalde de Fuensalida.

Lea también:

Dolor y lágrimas en la despedida multitudinaria en Fuensalida a las tres niñas atropelladas
Las madres de las niñas atropelladas pensaban que estaban una en casa de la otra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios