www.diariocritico.com
IU y PP se ponen de acuerdo para llamar a Pedro Sánchez 'oportunista' por querer enmendar el artículo 135 de la Constitución

IU y PP se ponen de acuerdo para llamar a Pedro Sánchez "oportunista" por querer enmendar el artículo 135 de la Constitución

martes 25 de noviembre de 2014, 10:27h
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la intención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de modificar el artículo 135 de la Constitución, que establece la obligatoriedad de equilibrio presupuestario, es una propuesta "irresponsable y oportunista". Por su parte, el líder de IU, Cayo Lara, saluda la rectificación del PSOE pero avisa contra el "oportunismo".

- Zapatero responde a su estilo: "Pondré una sonrisa"
   Cospedal, en un desayuno informativo organizado por el Grupo Promecal, ante la ministra de Fomento Ana Pastor, ha recordado que la modificación del texto constitucional para cambiar dicho artículo se pacto entre el PP y el PSOE, a propuesta de este último partido que gobernaba de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero.

   "Esta intención de Sánchez tengo que decir que, en estos tiempos, es una ocurrencia irresponsable y oportunista que dinamita los cimientos de una estabilidad que ha costado mucho esfuerzo recuperar y pone en seria duda su capacidad para ser alternativa", ha criticado.

   Es por ello que ha pedido "coherencia", porque es algo que "se merece España y todos españoles", porque "dinamitar con comentarios oportunistas y irresponsables los cimientos de lo que tanto ha costado recuperar es de extrema gravedad", ha manifestado.


IU saluda la rectificación del PSOE pero avisa contra el "oportunismo"

   El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha celebrado que el PSOE esté dispuesto a modificar el artículo pero ha avisado contra el "oportunismo".

   En una entrevista en la Cadena Ser, ha recordado que IU siempre se ha opuesto a la reforma de 2011 y que hace un año su grupo propuso una proposición de ley para derogarla y convertir el artículo 135 en un texto que garantice que nunca faltarán recursos para políticas básicas como sanidad y educación.


Lea también:
- Zapatero responde a su estilo: "Pondré una sonrisa"
El PSOE quiere enmendar el "gran error" de Zapatero: la reforma del artículo 135 de la Constitución   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios