www.diariocritico.com
La estrategia comunicativa de Podemos encuentra baches dentro y fuera del partido

La estrategia comunicativa de Podemos encuentra baches dentro y fuera del partido

> Los militantes de base piden "conocer" mejor a los miembros de los órganos de dirección

viernes 28 de noviembre de 2014, 17:18h
 Una de las propuestas más apoyadas en el foro 'Plaza Podemos' insta a los miembros de los órganos del partido a darse más a conocer, también de forma interna. Desde el Consejo Ciudadano se ha prometido utilizar esta web para que los dirigentes participen en los debates, comenten los temas de actualidad y respondan ante las preguntas de los militantes. Mientras, los principales portavoces del partido siguen apostando por la televisión como como vía principal para difundir su mensaje, aunque ya ha habido algún desencuentro en lo referente a la participación del secretario general, Pablo Iglesias.
"Quiero conocer más a cada uno de los miembros del consejo ciudadano y de la comisión de garantías". Con este título comenzaba una de las propuestas hechas por las bases de Podemos en el foro 'Plaza Podemos' y que se ha aupado hasta la parte de arriba de la lista de comentarios más apoyados.    

Desde el Consejo Ciudadano han respondido que, a partir de este fin de semana, los miembros de estos órganos van a participar más en el foro a través de las denominadas "ruedas de masas", en las que todos los inscritos pueden plantear preguntas. Además, se ha resaltado la importancia de que los dirigentes participen en los debates propuestos por las bases y algunos integrantes del Consejo ya han comenzado a presentarse y responder preguntas de los usuarios.

Uno de los primeros en contestar ha sido Rubén López Bueno, miembro del Consejo y procedente de un círculo dedicado al deporte. "¿Qué se siente al haber sido puesto a dedazo por Iglesias?", ha llegado a preguntarle un usuario, a lo que López ha respondido que no conocía al secretario general y que su inclusión en la lista de Iglesias se produjo por la insistencia del Círculo Podemos Deporte Madrid para que hubiera alguien que se encargara de ese tema.

Entre los dirigentes que han comenzado a participar en el foro a raíz de esta propuesta no se encontraba ninguno de los portavoces principales del partido -Pablo Iglesias, Carolina Bescansa, Íñigo Errejón o Juan Carlos Monedero-. Estos portavoces participaron en una rueda de masas de forma individual pero antes de que fueran elegidos como miembros del Consejo o Secretario General, en el caso de Iglesias.

Podemos y la televisión

Más frecuente es verlos participando en programas de televisión, sobre todo en tertulias políticas. En estos tipos de programa, los portavoces principales tienen el principal protagonismo, aunque con alguna excepción como la del también miembro de Izquierda Anticapitalista Miguel Urbán.

No obstante, estas semanas Pablo Iglesias ha sido noticia precisamente por no haber podido participar en dos programas concretos. La semana pasada hubo un cierto encontronazo con el programa 'Un tiempo nuevo' ya que, según 'Telecinco', el secretario general de Podemos cambió la entrevista en plató acordada con él por una pregunta pactada desde uno de los locales del partido.     

El programa ha afirmado que se negaron a seguir adelante con la fórmula que les proponía Iglesias y cancelaron la entrevista. En cambio, en un comunicado, Podemos se defendió argumentando que tras la cancelación, ofrecieron que Iglesias y otros cuatro miembros del partido acudieran al plató para responder a las preguntas de los periodistas pero que la cadena se negó. A su vez, la cadena ha confirmado esto pero asegura que esa propuesta se hizo a pocas horas del comienzo del programa y que les contestaron que querían una entrevista con las condiciones originalmente acordadas.

Este jueves además se ha conocido que la tan esperada invitación de TVE a Pablo Iglesias finalmente se realizó y se le pidió que acudiera a 'Los desayunos de TVE'. Sin embargo, el líder de Podemos tuvo que rechazarla por "motivos de agenda". 


Lea también:
¿Se ha convertido el partido radical Podemos en una formación moderada de izquierdas?: su proyecto económico abre el debate
- Podemos incluye en su hoja de ruta económica que el acceso al crédito sea un derecho
- Pablo Iglesias da 'plantón' a los Desayunos TVE por problemas de agenda
Pablo Iglesias enfada a Telecinco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios