www.diariocritico.com
Wert pide 'desterrar' del deporte a las organizaciones violentas

Wert pide "desterrar" del deporte a las organizaciones violentas

domingo 30 de noviembre de 2014, 15:26h
Tras el fallecimiento de un aficionado del Deportivo de la Coruña en la reyerta ocurrida este domingo entre hinchas de este equipo y del Atlético de Madrid, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha pedido a los clubes de fútbol su colaboración para "desterrar" del mundo del deporte a las organizaciones violentas.
"Queremos hacer un llamamiento todo el mundo del deporte, pero muy particularmente a quienes más pueden influir en esta situación que son los propios clubes, para que entre todos desterremos del mundo del deporte estas organizaciones violentas para quienes el deporte no es sino un pretexto para dar rienda suelta a sus instintos violentos. Que no exista ya no cooperación, no ya comprensión sino que no exista la mínima tolerancia hacia estas organizaciones", ha enfatizado.

El ministro ha afirmado asimismo que "los gravísimos sucesos que han tenido hoy lugar" son el "tipo de cosas que nunca deben suceder alrededor del mundo del deporte". Además, ha transmitido a la familia del aficionado que tuvo que ser rescatado por los buzos del río Manzanares su "solidaridad" y "simpatía".

"Tenemos que trabajar todos juntos para alejar del deporte español y del deporte en general estas formas de violencia que no sólo desacreditan al deporte sino que desacreditan a la propia vida civilizada", ha manifestado.

Ha asegurado que su Departamento y el Ministerio del Interior están trabajando "muy estrechamente" con el objetivo de procurar "el pronto esclarecimiento" de los incidentes ocurridos en una reyerta entre aficionados del Atlético y del Deportivo y para procurar que "se depuren las responsabilidades a que haya lugar". "Vamos a seguir trabajando. Mañana está convocada la Comisión Permanente de la Comisión Antiviolencia", ha concluido.

Lea también:
- Muere el hombre herido en una reyerta entre 'ultras' del 'Atleti' y el 'Depor'
- OPINIÓN: Un muerto, uno o varios culpables y diversos responsables, por Emilio Martínez, jefe de Deportes
- El mundo del deporte condena la pelea entre 'ultras', que ha dejado un fallecido y 11 heridos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios