www.diariocritico.com
¿Por qué?

¿Por qué?

lunes 01 de diciembre de 2014, 19:41h
Confieso que estoy impresionada por el suceso acaecido en Madrid en el que un grupo de ultras del atlético de Madrid y otro del Depor de la Coruña se enzarzaron en una pelea que ha provocado la muerte de un hombre de poco más de cuarenta años y padre de dos hijos, amen de más de un docena de heridos.

Se me escapa cual es el mecanismo mental de los dos grupos ultras, que al parecer habían quedado para pegarse antes de que comenzara el partido que iba a enfrentar a sus equipos.

Quedar para pegarse ¿por qué? No soy capaz de encontrar una respuesta lógica ni razonada a esta pregunta. Que un grupo de personas decida citarse para liarse a golpes con palos y barras de hierro porque unos son  de un equipo y otros de otros me parece que debería de ser analizado por un médicos psiquiatras. Cualquier persona que se embarca en tamaña barbarie es que sencillamente no está bien de la cabeza. De manera que además de que la policía averigüe todos los pormenores de esa cita demencial entre los ultras de uno y otro equipo, no estaría de más que otros expertos como sociólogos, sicólogos, psiquiatras, nos explicaran los porqués profundos de estos comportamientos no solo antisociales sino de una violencia desmesurada.

El hombre que desgraciadamente ha resultado muerto, es un padre de familia, alguien con una vida normal que sin embargo se envuelve en una refriega porque es partidario de un equipo de fútbol. Sinceramente no lo comprendo. No alcanzo a comprenderlo.

Como tampoco comprendo como la Federación Española de Fútbol no dio un paso al frente suspendiendo el partido. ¿Dónde estaba su presidente y sus directivos? ¿Por qué no dieron la cara? ¿Cómo pudieron mirar hacia otro lado permitiendo que se celebrara un partido mientras un hombre batallaba por su vida, finalmente perdida, y otros muchos tenían que ser atendidos por sus heridas?¿Y qué pensaron los jugadores de ambos equipos?¿Acaso no se les revolvió el estómago al saber que unos descerebrados se habían liado a golpes por ser de un equipo u otro? Es incomprensible, y si me apuran imperdonable que se celebrara el partido entre el Atlético y el Depor.

Ha dejado dicho el entrenador del Atlético, el Cholo Simeone, que lo sucedido es algo que no tiene que ver con el deporte, sino con un problema social. Disiento. La realidad es que las directivas de los clubes de fútbol no han sido lo beligerantes que deberían de ser con los grupos ultras que se alinean bajo los colores de sus equipos.

No comprendo por qué no se les expulsa de los clubes, por qué no se les impide acceder a los estadios, por qué los jugadores no abominan de ellos públicamente.

Sí, mi lista de porqués es interminable, y la falta de respuesta me deja el sabor amargo de la desolación. Jamás podré comprender el mecanismo estúpido que mueve a un ser humano a retar a otro a pegarse por el simple hecho de pertenecer a equipos diferentes. Intuyo que la respuesta es más complicada que calificarles de locos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios