www.diariocritico.com

Alonso jura como ministro de Sanidad con la promesa de dar un "impulso social" al Gobierno

> El hasta ahora portavoz del PP en el Congreso recibió la propuesta de Rajoy ayer por la tarde

miércoles 03 de diciembre de 2014, 13:39h
Alfonso Alonso ha jurado su cargo como nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, en presencia de los máximos representantes de los tres poderes del Estado. El nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se ha propuesto dar un "impulso social a la acción del Gobierno", y ha prometido ofrecer lo mejor de sí mismo en esta nueva tarea.
El nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se ha acercado al lugar dispuesto para la jura en el Salón de Audiencias del Palacio, frente a una Biblia, un ejemplar de la Constitución y un crucifijo. Con una mano sobre la Constitución, ha jurado "cumplir fielmente las obligaciones del cargo, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros".

En la jura han estado presentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría y el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El hasta hoy portavoz del PP en el Congreso ha incidido en la idea de dar "un impulso" hacia una agenda social que dé sentido a las reformas que el Gobierno está realizando y conseguir que la dirección que tome el Ejecutivo sea "lo más social posible". Esta es la principal idea que ha querido transmitir Alonso nada más recoger de manos de Ana Mato la cartera de Sanidad, en un acto que se ha celebrado en el Ministerio ante la presencia de numerosas personalidades, entre ellas la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del Congreso, Jesús Posada.

Alonso ha agradecido el trabajo de Mato, con la que -ha dicho- le unen muchos años de amistad y de vocación de servicio público, además de un proyecto político "que construyen desde hace mucho". Antes, Mato ha asegurado que, después de reflexionar "mucho" durante estos días, se va con la conciencia tranquila, porque ha "servido a los españoles como mejor" ha podido "sin escatimar ningún esfuerzo".

Despedida en el Congreso

Horas antes, el hasta hoy portavoz del grupo popular en el Congreso acudió a la reunión de la Junta de Portavoces para despedirse de sus compañeros y después tiene previsto darse una vuelta por el Palacio de la Carrera de San Jerónimo para saludar a los ciudadanos que han acudido a la jornada de puertas abiertas de la Cámara Baja.

Alonso, que confesó haberse sorprendido cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le llamó ayer, sobre las seis de la tarde, para pedirle que ocupara la cartera, ha señalado que lo que puede aportar al Ministerio es "escuchar", tratar de comunicar a los ciudadanos las políticas que se hacen y sobre todo "impulsar una agenda social para este Gobierno".

También recalcó que va a confiar en el personal del Ministerio y de la Sanidad pública española así como en todos aquellos que se dedican a los servicios sociales, incluidas las asociaciones que, ha asegurado, conoce de su trabajo parlamentario. 

Preguntado por las razones que habrá tenido Rajoy para elegirle, Alfonso Alonso ha señalado: "Yo creo que confía en mí". Y ha asegurado que todavía no sabe quién le va a suceder como portavoz parlamentario de los populares. "Hay que tomar ahora una decisión y espero que lo podamos cerrar rápido, pero tengo que hablar con un par de personas", ha señalado Alonso, quien en cualquier caso ha augurado continuidad en la defensa de la acción del Gobierno, aunque el nuevo portavoz "tendrá que marcar su impronta".

Antes de despedirse de sus compañeros de la Junta de Portavoces y de los miembros de la Mesa del Congreso, el nuevo ministro ha dado las gracias a los periodistas parlamentarios a los que, ha bromeado, sorprendentemente va a echar de menos. 


Lea también:

Así se analiza a Alonso tras llegar a Sanidad
- Perfil: Rajoy puede confiar  - Biografía  
Primer varón en Sanidad desde Bernat Soria en 2009 -Tareas pendientes que Mato deja a su sucesor 
"Soy un sorayo": el nuevo ministro protagoniza las tertulias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios