www.diariocritico.com
La Físcalía de Madrid recurrirá la libertad de 9 detenidos en la mortal reyerta del Calderón

La Físcalía de Madrid recurrirá la libertad de 9 detenidos en la mortal reyerta del Calderón

miércoles 03 de diciembre de 2014, 14:49h
La Fiscalía de Madrid recurrirá la decisión de la juez María del Coro Martínez, que dejó en libertad a nueve de los 21 detenidos en la mortal reyerta del domingo, al estar en contra de esta postura por la conducta que desplegaron en la riña, según consta en los atestados policiales. En la pela, que tuvo lugar en los aledaños del estadio Vicente Calderón entre 'ultras' del Frente Atlético y Riazor Blues falleció el hincha gallego Francisco Javier Romero, conocido como 'Jimmy'.
El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, ha apuntado que, una vez que se les notifique el auto, "la idea" es recurrirlo. En las comparecencias de ayer, el fiscal pidió prisión sin fianza para dos ultras del Frente Atlético y para siete de los hinchas del Riazor Blues. Pese a las peticiones, la magistrada dejó a los 21 detenidos en libertad.

Tampoco aceptó la solicitud fiscal de que se les prohíba acercarse a las inmediaciones del Calderón, una decisión a la que se opone también el Ministerio Público. "Se trata de que no se acerquen para que no se vuelvan a repetir estos hechos. Van al fútbol a montarla", ha aseverado.

Respecto a las personas a las que se pidió prisión sin fianza, Moix ha reseñado que se hizo por su "conducta desplegada" en la reyerta, conforme a los atestados policiales, y para evitar la reiteración delictiva.

El abogado de los 17 ultras del Deportivo detenidos señaló ayer que todos sus clientes negaron que hubiera una quedada previa, manifestando que fueron agredidos por los ultras del Frente Atlético en las inmediaciones del estadio.

Lea también:


- El Atlético sigue los pasos de Barça y Real Madrid: adiós 'ultras', adiós
- Interior se plantea hacer "listas negras" de los ultras
- En libertad con cargos los 21 hinchas detenidos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    32235 | ramón moreno palau - 03/12/2014 @ 16:38:24 (GMT+1)
    Tenia que v olver a ocurrir,todo ese fanatismo fomentado por los clubs,los medios de comunicación y naturalmente el regimen actual y el anterior-mientras tengan el coco comido por el repugnante fútbol no pensarán en lo poco que ganan o en las peores condiciones laborales que cada dia soportan-cuando un simple juego se eleva a la categoria de algo transcendente,jugadores y entrenadores pasan a ser una especie de idolos o semidioses espejo en el que se miran millones de personas-jovenes y no tan jovenes-mientras el dinero corre a raudales a los bolsillos de estos-y de los clubs y directivos-al tiempo que la SS continua sin cobrarles sus cuantiosas deudas,gentes de escasa preparación intelectual y proclives a la violencia,descargan esta con el pretexto de su fanatismo futbolero,no es el primer cadaver que provocan estas reyertas entre descerebrados ni será el ultimo,mientras tanto las autoridades y los dirigwentes de los clubs no han aprendido ABSOLUTAMENTE NADA en casi 3o años desde la tragedia del estadio HEYSSEL-mayo del 85-es de agradecer que por lo menos el ATLETIC DE MADRID haya reaccionado con rapidez,despojando a su tribu de "ultras" de sus privilegios y privandoles del acceso al club,a este respecto,el controvertido y denostrado JOAN LAPORTA,que fuese presidente del FC BCN y actual politico independentista,fue pionero en cortar las alas a los ultraviolentos BOIXOS NOIS,que incluso habian planeado su asesinato
    32232 | lomismodá - 03/12/2014 @ 15:41:24 (GMT+1)
    Es curioso el gran trabajo de la policia.... de los 21 detenidos, solo 17 eran de los RB y el resto suponemos que del Frente atlético. Entre esos 17 también esta el que detuvieron en el hospital? mientras acompañaba al luego fallecido, lo dicho un gran trabajo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.