www.diariocritico.com
Así será el calendario comercial de apertura en días festivos durante 2015 en Castilla-La Mancha

Así será el calendario comercial de apertura en días festivos durante 2015 en Castilla-La Mancha

jueves 04 de diciembre de 2014, 09:18h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves la Orden de la Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio por la que se determinan los domingos y festivos autorizados para la apertura al público de los establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha durante el año 2015, que serán un total de 12, cinco de ellos en diciembre.

Los establecimientos estarán abiertos los domingos 4 y 11 de enero, el jueves 2 de abril y el lunes 6 de abril, el domingo 5 de julio, el sábado 15 de agosto, el lunes 12 octubre, el domingo 6 de diciembre y el lunes 7 de diciembre. También abrirán los domingos 13, 20 y 27 de diciembre.

El departamento que dirige Carmen Casero recuerda que la Ley de Comercio de Castilla-La Mancha, de 2010, dispone que los domingos y días festivos en los que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público serán doce al año.

De igual modo establece que "los domingos y festivos de apertura serán determinados para cada período anual mediante orden de la Consejería que ostente las competencia en materia de comercio, que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, antes del día 15 de diciembre del año anterior al de su aplicación, previa audiencia al Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha, al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha, a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha y demás organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.