www.diariocritico.com
Podemos ve la 'mano negra' de Susana Díaz en la suspensión de Errejón

Podemos ve la 'mano negra' de Susana Díaz en la suspensión de Errejón

jueves 04 de diciembre de 2014, 14:34h
Tras conocerse que la Universidad de Málaga ha suspendido provisionalmente de empleo y sueldo al investigador y secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, voces del partido, como la del portavoz y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, han insinuado que detrás de esta decisión podríam estar las "presiones" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
"Me gustaría pensar que la decisión de la Universidad de Málaga (UMA) de suspender provisionalmente de empleo y sueldo a Íñigo Errejón, no ha tenido nada que ver con las presiones de la Administración de la que depende, que es la Junta de Andalucía" y con las declaraciones al respecto de su presidenta, Susana Díaz, ha manifestado Mayoral.

El portavoz de Podemos no ha querido valorar la decisión de la institución académica sin haber leído antes la resolución, y que será posteriormente cuando se verá "si cabe un proceso sancionador una vez que se resuelvan los recursos pertinentes". De este modo, ha insistido en que su formación tendrá que leer "con cautela" dicha resolución, que es el resultado del expediente informativo abierto en noviembre por la Universidad para analizar el contrato de investigación que tiene Errejón con el centro y determinar si existen indicios de incumplimiento de las condiciones laborales establecidas --40 horas semanales trabajando en la UMA-- y si ha existido vulneración de la Ley de Incompatibilidades.

La UMA ha decidido ahora suspender provisionalmente de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos e incoar un expediente disciplinario, tanto a él como al director del proyecto, Alberto Montero, miembro también del comité de la dirección política de esta nueva formación.

Por otra parte, Mayoral ha sido preguntado por los 4.500 euros que el dueño de Canal 33, Enrique Riobóo, asegura haber pagado a la productora del programa 'La Tuerka', del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. A su juicio, se trata de "afirmaciones de calibre muy grueso sin ningún tipo de fundamento" de "una persona que tiene la intención de vender muchos libros" y que forman parte de una "campaña inquisitorial" contra Podemos por parte de algunos sectores y medios de comunicación.

"Se han cumplido rigurosamente las obligaciones tributarias. Es una respuesta clara contra esa acusación", ha defendido, para insistir en que este caso "forma parte de una campaña de intoxicación". "Somos plenamente conscientes de ello. No se le escapa a nadie", ha apostillado. En este sentido, ha denunciado que es "claramente conocido" que "personajes importantes del mundo económico han hecho un llamamiento para construir un frente contra Podemos", e incluso se han mostrado dispuestos, según Mayoral, a financiar la puesta en marcha de ese frente contra la formación que dirige Iglesias.

Preguntado por otra parte sobre las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ayer acusó a Podemos de "fraude electoral" porque "todo lo que defendieron el 25 de mayo, hoy reniegan de ello", Mayoral ha respondido que es el PSOE el que quiere ahora dar marcha atrás en su reforma del artículo 135 de la Constitución y que fueron los socialistas quienes pusieron en marcha el "desahucio expres".

Lea también:


- Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga
- Errejón: "Lo único que han averiguado es que los miembros de Podemos viven de su trabajo"
- El 'caso Errejón' sigue sacudiendo a 'Podemos': el joven político no tendrá que devolver el dinero recibido de la Universidad de Málaga
- Pedro Sánchez sigue batallando contra Podemos: les acusa de "fraude electoral"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios