www.diariocritico.com

Canalda propone a los partidos un pacto sobre educación

martes 20 de noviembre de 2007, 18:42h
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, propuso este martes a los partidos políticos un pacto general para la educación, que garantice que los planes de estudios no se vean sometidos a "constantes revisiones" que pueden incidir en el fracaso escolar.
Esta propuesta se incluye en un conjunto de 70 sugerencias sobre distintos aspectos que afectan a los menores, que Canalda ha remitido a los partidos políticos, al considerar que podrían incluirse en los programas electorales que se están elaborando de cara a las elecciones generales del próximo mes de marzo.

Según informó el Defensor del Menor en un comunicado, otra de las medidas educativas que propone consiste en evitar la proliferación de centros de enseñanza de gran tamaño que dificulten el control de los espacios.

Dentro de las proposiciones destinadas a la protección de los menores que son víctimas, Canalda propone el cumplimiento íntegro de las penas para delincuentes sexuales y que se fije la edad mínima como un presupuesto más para el tipo de violación, igual que la fuerza o la intimidación.

El Defensor del Menor hace además hincapié en la necesidad de vigilar el cumplimiento de la legislación vigente sobre el acceso a alcohol y tabaco por parte de los menores.

Además, otra de las propuestas de Canalda considera conveniente que la psiquiatría infantil se considere una especialidad médica en la que se planifique la formación de profesionales.

Respecto a la relación entre menores y nuevas tecnologías, el defensor sugiere potenciar la implantación de sistemas que permitan a los padres controlar los contenidos a los que acceden sus hijos.

Finalmente, Canalda ha propuesto impulsar que la figura del Defensor del Menor se establezca en todas las comunidades autónomas y que se cree un Registro Unificado de casos de malos tratos que permita el seguimiento y coordinación de los organismos competentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios