www.diariocritico.com
El ministro Alonso se estrena en el Congreso con la mano tendida y la oposición, de uñas

El ministro Alonso se estrena en el Congreso con la mano tendida y la oposición, de uñas

> El nuevo titular de Sanidad defiende la gestión de Ana Mato y recibe duros reproches del resto de grupos

miércoles 10 de diciembre de 2014, 11:50h
El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se ha estrenado en el cargo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso condenando en primer lugar los tres últimos casos de violencia de género, así como tendiendo la mano a la oposición para colaborar y llegar a acuerdos y ensalzando la "vocación social de este Gobierno". Además, defendió la "eficiente" gestión de Ana Mato al frente de Sanidad.
Alonso ha hecho estas afirmaciones en respuesta a la secretaria de Igualdad del PSOE y portavoz en el Congreso en la materia, Carmen Montón, así como al portavoz socialista de Sanidad, José Martínez Olmos. El objetivo de estos en sus respectivas preguntas era conocer si entre sus planes al frente del ministerio se encontraba continuar con la senda de recortes efectuada por su antecesora en el cargo, Ana Mato.

 "Gracias por la bienvenida que me ha dado en su primera palabra y por los buenos augurios que me propone. Quería ponerme a disposición de la Cámara y espero que pueda llevar un ejercicio de diálogo y de comunicación, también con usted, porque es lo que yo quisiera, trabajar con usted en favor de la igualdad", ha asegurado Alonso a la diputada socialista.

 En su intervención ha reconocido que ha sido una semana "muy dura" para las mujeres. "Quiero que mis primeras palabras sean de condena y también para reafirmar el compromiso del Gobierno y del ministerio que dirijo para que la lucha que se ejerce contra las mujeres sea de absoluta prioridad, de verdad que yo lo que quiero es avanzar y trabajar con usted en puntos de consenso", ha insistido.

Alonso, ha defendido la labor de su antecesora en la cargo, Ana Mato, que ha gestionado "con eficiencia" la sanidad pública en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios