www.diariocritico.com
El PSOE presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Ciudadana

El PSOE presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Ciudadana

viernes 12 de diciembre de 2014, 20:17h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que su partido interpondrá un recurso ante el Tribunal Constitucional por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Ya lo había adelantado el diputado socialista Antonio Trevín, que ha descrito la nueva norma como "desmesurada y desproporcionada".
"Interpondremos un Recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Ciudadana #NoALaLeyMordaza". De esta forma el líder del PSOE Pedro Sánchez anunciaba a través de Twitter el recurso que presentará su partido contra la Ley de Seguridad Ciudadana.

Este mismo viernes, lo adelantaba el diputado socialista asturiano en el Congreso de los Diputados Antonio Trevín. Según ha defendido durante una rueda de prensa en Oviedo, se trata de una ley "desmesurada y desproporcionada" tanto por las restricciones que contempla como por el agravamiento de las cuantías de las multas. 

"Convierte a ciudadanos que protestan en ciudadanos bajo sospecha", ha aseverado, porque "les tienen miedo". Es un proyecto que busca, según el diputado socialista, "castigar más y con menos garantías" las conductas críticas. Representa además "el recorte de derechos políticos y civiles" y hace que las calles "vuelvan a ser del Ministerio del Interior".

En lo referido a la cuantía de las multas, Trevín ha criticado que las faltas leves, las más comunes, conllevarán multas de hasta 600 euros. "Entre600 y 30.000 euros recibirán de multa las activistas de Femen por perturbar actos públicos o solemnidades, y también los activistas que protesten en contra de un desahucio delante de un edificio", ha criticado.

Con todo, ha dicho, "es lógico que parezca la ley mordaza". Por ello ha instado desde Oviedo al Gobierno del Partido Popular a que retiren el proyecto ya que "todavía están a tiempo". "Si no, combatiremos hasta el final en el trámite parlamentario y presentaremos un recurso de inconstitucionalidad".


Lea también:
La aprobación de la 'Ley Mordaza' del Gobierno prende las redes sociales
Un grupo de activistas interrumpe el debate sobre la Ley de Seguridad Ciudadana entonando 'La canción del pueblo'
El Gobierno sacará adelante hoy la polémica Ley de seguridad ciudadana sin un solo apoyo en la oposición
Varias plataformas protestan ante el Congreso contra la ley de seguridad ciudadana rebautizada como 'ley mordaza' 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios