www.diariocritico.com
Rajoy promete la 'victoria' al PP de Madrid pero lo mantiene sin candidatos

Rajoy promete la "victoria" al PP de Madrid pero lo mantiene sin candidatos

lunes 15 de diciembre de 2014, 22:24h
La carrera electoral ha comenzado. El PP aún no tiene candidatos, pero Mariano Rajoy ha dado el pistoletazo de salida con una  arenga a los suyos en la cena de Navidad del partido de Madrid que preside Esperanza Aguirre. Hoy no tocaba, como diría el propio presidente del Gobierno, así que a pesar de su cascada garganta, les ha dicho a los suyos lo que querían oír, que les espera la "victoria" en las importantes citas electorales de 2015. La 'lideresa', por su parte, evitó polémicas y también se dedicó a dar ánimos a la militancia tas un año "con noticias terribles".
Esperanza Aguirre ha renunciado al protagonismo y ha evitado cualquier polémica en su discurso, muy breve, como el de todos los 'teloneros' de Mariano Rajoy, pasando por encima de la corrupción, advirtiendo del "panorama político inquietante de la izquierda" y, sobre todo, dando ánimos a los "miles de militantes del PP" que ostentan algún cargo y han pasado "un año terrible".


La presidenta del PP de Madrid quiso insuflar aliento a un partido con la moral baja: "Lo estamos, lo estáis -se corrigió- haciendo razonablemente bien", pero ya advirtió que el "éxito" electoral de hace cuatro años, "cuando ganamos donde no ganábamos nunca", es "irrepetible".


Tras ella, Ana Botella, probablemente en su último discurso en una cena de Navidad del PP de Madrid, huyó también de cualquier problema o indirecta y dio paso aún más rápidamente a Ignacio González. En la línea de sus últimas intervenciones, el presidente de la Comunidad de Madrid se marcó casi hasta la afonía un auténtico mitin electoral en el que no paró hasta hablar hasta de las sedes rodeadas del partido... Y de Venezuela, claro, "el país más corrupto de Latinoamérica".


Y por fin subió al estrado quien tiene en su dedo el futuro de muchos de los presentes, pendientes en balde de cualquier gesto, que hoy no tocaba. Mariano Rajoy siguió con el tono preelectoral de González al prometer de inmediato "la victoria" en las citas de mayo y fin de año.



"Bastión de solidaridad"

A sus anfitriones, Rajoy les felicita por haber convertido Madrid en un "bastion de solidaridad para los españoles".



"Acaba un año y empieza otro -bromea el presidente, cada vez más afónico también- ", un año clave "con un mensaje clave, somos el partido con el que España pasó de la crisis a la recuperación".



"Somos el partido de la mayoría moderada", proclamó Rajoy, "el partido de la estabilidad, que no va con improvisaciones ni principios doctrinarios anticuados", porque lo que quiere la gente es "seriedad y no experimentos".




"Llegamos al año 15 con la hoja de servicios a punto de cumplimentarse". Es el momento de reivindicar su discurso económico, rodeado de un público entregado: "Ya nos e habla de prima de riesgo sino de recuperación".


Optimismo

Y aunque dice ser consciente de que "hay mucha gente que aún no puede sumarse al optimismo (...) es que España en 2014 crece más que Alemania... Algo habremos hecho bien. Y somos el país que más empleo crea".


En su intento por acercar la recuperación al electorado, Rajoy prometió que en 2015 "va a haber una reforma fiscal, que ahora podemos hacer y todos los españoles verán en enero que van a bajar las retenciones".


"Nos va a ir a bien", prometió Rajoy al PP de Madrid, para por fin hacer una referencia a los casos de corrupción: "Somos 800.000 militantes y lo que hayan hecho algunos no afecta a la inmensa mayoría de la inmensa mayoría de los afiliados al PP". Ahora sólo falta saber a "quién" le irá bien...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios