www.diariocritico.com

Jaguar Land Rover presenta las tecnologías "360 Virtual Urban Windscreen" y "Follow-me Ghost Car Navigation"

Jaguar Land Rover desvela sus nuevos sistemas de seguridad activa mediante la proyección de imágenes en el campo de visión del conductor.

lunes 15 de diciembre de 2014, 21:02h

  • Jaguar Land Rover


  • Jaguar Land Rover


  • Jaguar Land Rover


  • Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover ha presentado su proyecto de investigación para proporcionar al conductor una visión panorámica de 360º convirtiendo en invisibles los pilares del automóvil.
Una pantalla situada en cada uno de los pilares proyecta las imágenes captadas por las cámaras que se ubican en el exterior del automóvil, desvelando desde el habitáculo los ángulos que se esconden tras los pilares A, B y C.
Gracias al sistema, peatones, ciclistas y cualquier otro vehículo alrededor del automóvil serán ahora visibles. Combinando los pilares "invisibles" con la elevada calidad del Head Up Display de Jaguar Land Rover, el conductor será capaz de advertir la presencia de los automóviles que le rodean gracias a las siluetas que se proyectarían en los pilares del habitáculo.
El sistema utiliza además algunos dispositivos del automóvil como los intermitentes y reconoce los movimientos de la cabeza del conductor cuando se acerca a un cruce o al realizar una maniobra de adelantamiento, y detecta su intención de cambio de trayectoria, proyectando así las imágenes en los pilares del lado correspondiente.
Dr. Wolfgang Epple, Director of Research and Technology de Jaguar Land Rover, ha declarado: "Nuestro objetivo es reducir las posibilidades de un accidente y mejorar la experiencia de conducción urbana. El equipo de I+D de Jaguar Land Rover está desarrollando esta tecnología para mejorar la visibilidad desde el habitáculo y para proporcionar al conductor la información precisa en el momento justo. Si podemos evitar que el conductor desvíe la mirada de la carretera y ofrecemos la información correcta sin distracciones, podemos contribuir a que sus decisiones sean las más acertadas incluso en condiciones de conducción adversas como grandes congestiones"
El máximo potencial del sistema `360 Virtual Urban Windscreen´ se obtendría al conectar este sistema con Internet. Al enlazar el automóvil con la infraestructura que proporciona el entorno urbano, el sistema podría proporcionar informaciones diversas como el precio de los combustibles en las estaciones de servicio más próximas o las plazas de estacionamiento disponibles en un aparcamiento cercano. De esta manera, el conductor no tendría que distraer su atención de la carretera para buscar esta información por su cuenta.
Un automóvil conectado también mejoraría la experiencia de los sistemas de navegación al poder indicar claramente al conductor el lugar preciso para realizar un giro mediante la proyección de imágenes, o indicaciones acerca de los comercios y servicios cercanos, proporcionando mayor cantidad de información que únicamente la dirección de destino.
Puesto que la manera más sencilla y eficiente de encontrar un destino es seguir a alguien que conoce el camino, el equipo de Jaguar Land Rover está desarrollando el sistema `Follow-Me Ghost Car Navigation', que proyecta la imagen de un vehículo virtual en el parabrisas  que el conductor únicamente debe seguir, giro a giro, para llegar a su destino.
"Conducir en una ciudad congestionada puede ser una actividad muy estresante, pero imagínese ser capaz de atravesar la ciudad sin necesidad de tener que mirar las señales o no tener que distraerse al tratar de encontrar un lugar para aparcar mientras está al volante", añade Dr. Epple. "Queremos proporcionar toda esta  información directamente al conductor con nuestro sistema de Head-Up Display de manera que no tenga que desviar su atención de la carretera y solo tenga que concentrarse en el tráfico que le rodea."
Estas tecnologías pueden verse en http://youtu.be/c98h41TkREA
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios