www.diariocritico.com

El Gobierno regional convocará un cocurso para adjudicar las obras

La Comunidad continúa la transformación de Hortaleza con 162 viviendas protegidas

sábado 23 de diciembre de 2006, 11:26h
La Comunidad de Madrid continúa el proceso de transformación urbanística del barrio en remodelación de Hortaleza con la construcción de 162 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler social destinadas a los vecinos de este barrio de la capital.
 El Gobierno regional convocará un concurso público para adjudicar las obras de edificación de estas viviendas con un presupuesto superior a 14 millones de euros.
El IVIMA está reformando este antiguo barrio de Madrid dotándolo de modernas infraestructuras públicas y equipamientos sociales, y proporcionando a las familias que allí viven nuevas viviendas que sustituyen a las casas bajas construidas en los años 60 con carácter provisional por la administración pública.

Son ya 436 familias de Hortaleza las que han cambiado una antigua vivienda de 40 metros cuadrados por un piso nuevo en régimen de alquiler social con una superficie de 70 metros cuadrados y con plaza de garaje.

Hortaleza es uno de los denominados Poblados de Absorción diseñados por
la administración pública en los años 60 para combatir el chabolismo. El
IVIMA está llevando a cabo la remodelación de varios de estos Poblados de
Absorción en el municipio de Madrid: Canillas, Alto del Arenal, Hortaleza y
Fuencarral.

Obras de mejora en Vallecas
Además, el Gobierno regional convocará otro concurso público para la adjudicación de las obras de mejora de 50 viviendas públicas del IVIMA ubicadas en el barrio de Vallecas, en las que invertirá más de dos millones de euros.  La inversión prevista en el presupuesto del IVIMA para 2007 ha aumentado un 20 por ciento, hasta
los 222 millones de euros, que permitirán comenzar, al menos, 1.500 nuevas
viviendas que se suman a las 6.400 que tiene en marcha en la actualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios