www.diariocritico.com
Detenido un hombre con antecedentes psiquiátricos que envió falsos paquetes bomba a varios medios españoles

Detenido un hombre con antecedentes psiquiátricos que envió falsos paquetes bomba a varios medios españoles

jueves 08 de enero de 2015, 14:26h
La Policía Nacional ha detenido este jueves en Madrid a un hombre de 39 años como autor del envío ayer de varios paquetes sospechosos a varios medios de comunicación, que obligaron a desalojar a los trabajadores por precaución. Se trata de una persona con antecedentes psiquiátricos y la misma persona que el pasado abril visitó varios medios de comunicación, incluyendo TVE, dónde llegó a colarse en el plató de informativos durante una emisión en directo, según han confirmado fuentes de la investigación.
En concreto, el arresto se ha llevado a cabo a las 13 horas en una pensión de la calle Hortaleza de Madrid donde se encontraba esta persona, que se llama Carlos Díaz Fernández. El detenido dejó ayer varios paquetes y realizó llamadas alertando de su colocación en las sedes de 'El País', 'El Economista' y '20Minutos', 'EsRadio' y 'Libertad Digital'.

Todos los paquetes, así como las llamadas reivindicando su colocación eran de carácter similar por lo que la Policía ya sospechó desde el principio que la acción era obra de una misma persona. El arrestado además hizo llegar a algunos medios de comunicación un comunicado en el que anunciaba que este jueves iba a colocar más paquetes y que alguno de ellos haría explosión.

Efecto imitación

Ya ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se refirió a estos hechos a la hora de alertar de los casos de imitación que se suelen producir después de atentados terroristas como el que tuvo lugar en Francia en el que fallecieron 12 personas.

El ministro aseguró que la Policía ya tenía una línea de investigación abierta. Realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que anunció el aumento del nivel de alerta antiterrorista.

El edificio de 'El País' en Madrid fue desalojado durante una hora y posteriormente, alrededor de las 15.45 horas, también fueron desalojados las sedes que comparten en la capital 'Libertad Digital' y 'esRadio', así como la de '20 minutos' y 'El Economista', por la presencia de varios paquetes sospechosos. Todos eran una falsa alarma.

Actuación de los Tedax

Según ha informado la Policía por medio de una nota de prensa, el ya fue arrestado también en abril del pasado año en Santiago de Compostela acusado de realizar amenazas a otros medios de comunicación, museos y edificios emblemáticos. Tras su detención en abril, el juez decretó su internamiento en un centro psiquiátrico.


Durante el día de ayer, el arrestado realizó personalmente la entrega de estos paquetes sospechosos trasladándose hasta sus objetivos en un taxi. Las cajas depositadas en las sedes de varios medios de comunicación, y otras empresas, motivaron el desalojo de los edificios correspondientes y la intervención de los especialistas del TEDAX-NRBQ.

Tras la inspección de los paquetes, los TEDAX pudieron confirmar que en su interior no se encontraba ningún artefacto peligroso, tan sólo una radio pequeña, una botella de licor y gominolas que, ante el control de un scanner, podrían aparentar un artefacto explosivo y metralla. La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Lea también:

- Las redacciones de 'El País', 'Libertad Digital' y 'El Economista' '20minutos', en alerta tras recibir paquetes sospechosos
Atacan la sede del semanario francés que publicó las caricaturas de Mahoma y mueren al menos 12 personas
- Editorial: Toda nuestra solidaridad con el 'Charlie Hebdo'
Estamos en guerra, por Fermín Bocos
El último tuit de 'Charlie Hebdo', dedicado al Estado Islámico
La FAPE condena los ataques al periodismo libre que invitan a la 'autocensura'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios