www.diariocritico.com
'Charlie Hebdo' continuará publicándose tras recibir 1 millón de euros del Gobierno francés y otras donaciones

'Charlie Hebdo' continuará publicándose tras recibir 1 millón de euros del Gobierno francés y otras donaciones

> La próxima semana publicará un número especial, del que se realizará una tirada de un millón de euros

jueves 08 de enero de 2015, 17:22h
El semanario satírico 'Charlie Hebdo' sacará su próximo número el miércoles con una tirada de un millón de ejemplares, muy superior a la habitual, tras el atentado del que fue víctima ayer y en el que perdieron la vida doce personas, entre ellas su director Charb y cuatro de sus dibujantes. El medio va a recibir además dinero del fondo 'prensa y pluralismo', de los editores de prensa francesa. 

'Charlie Hebdo' continúa. Así lo ha revelado en declaraciones a 'AFP' el abogado de la publicación, Richard Malka, que ha dicho que el número de la semana que viene contará con 8 páginas, en lugar de las 16 habituales, y su tirada será de un millón, frente a los 60.000 ejemplares normales.

Según ha precisado, la revista ha recibido ayuda especialmente de los grupos 'Canal+' y 'Le Monde' para poder realizar este número y la redacción será acogida por el diario 'Libération'.

También el Gobierno francés ha anunciado una ayuda urgente de "un millón de euros" para que la revista pueda seguir adelante tras el atentado.  Así lo ha confirmado la ministra de Cultura, Fleur Pellerin en una entrevista con la cadena 'France 5'.

Asimismo, ha adelantado que el Ejecutivo ya trabaja en un cambio legislativo para que la revista pueda recibir "ayudas estructurales" a las que actualmente no tiene derecho, según 'Le Monde'. 

De acuerdo con el diario económico 'Les Echos', a parte se van a destinar al semanario 250.000 euros del fondo 'Prensa y pluralismo', gestionado por los editores de prensa franceses y que procede de las deducciones fiscales de los donativos de particulares.

Igualmente, los editores de prensa franceses han convencido a Google para que destine la misma cantidad del fondo de "innovación numérica de la prensa" destinado a financiar los proyectos innovadores de los medios galos.

Por otra parte, Presstalis, la empresa que se encarga de la distribución de diarios en Francia, ha aceptado no cobrar ninguna comisión por la difusión del próximo número de 'Charlie Hebdo'.


Lea también:
Los dos hermanos que atentaron contra 'Charlie Hebdo', atrincherados en un edificio en Oise
Twitter muestra su rechazo al ataque al semanario francés
Duras imágenes del tiroteo en la revista Charlie Hebdo
Los medios satíricos españoles se solidarizan con el atentado al 'Charlie Hebdo'
España eleva el nivel de alerta terrorista al puesto 3 de intensidad baja tras el atentado en París
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios