www.diariocritico.com
Los mejores destinos para 2015

Los mejores destinos para 2015

jueves 08 de enero de 2015, 17:24h
La oferta cultural y de ocio de ciudades europeas como como Milán, Viena o Bucarest, combinada con la riqueza natural de las Azores o Islandia competirán con el exotismo de destinos como Filipinas o Nueva Zelanda, según la agencia 'online' eDreams que ha presentado una selección de los destinos que triunfarán entre los viajeros este año.
Además, para aquellos con grandes propósitos, eDreams lanza 'Around the world', una página que ayudará al viajero a planificar y a hacer realidad "el gran sueño de viajar".

   En Europa la cultura, el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía se pueden encontrar a pocas horas de distancia. Las Islas Azores en Portugal ofrecen naturaleza en estado puro con verdes bosques y pequeños pueblos blancos perdidos en mitad del Atlántico.

   Hacer 'trekking' o ver nadar a los delfines en el archipiélago será aun más fácil en primavera, ya que desde abril habrá nuevos vuelos 'low cost' listos para despegar hacia Ponta Delgada.

   La ciudad de Bucarest es un destino que durante siglos se ha debatido entre la evolución y la decadencia. Este año será uno de los destinos elegidos gracias a nuevas rutas y conexiones que potenciarán el atractivo de la capital rumana, con numerosas iglesias ortodoxas y barrios llenos de contrastes.

   En Islandia los paisajes helados y su silencio permiten disfrutar de la magia espectral de las auroras boreales. El sol será el rey indiscutible del verano combinando el cosmopolitismo de Reykjavík con un sinfín de monumentos naturales, como el círculo dorado con la cascada Gullfoss o el popular géiser Geysir.

   Milan, capital de la moda y el diseño, aportará un plus a su extensa oferta turística entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, con motivo de la Expo 2015 "Alimentar el planeta, la energía para la vida".

   La ciudad de Róterdam en Holanda también cuenta con arte y diseño en todas sus calles y con una agitada vida nocturna. El próximo año Vueling ofrecerá nuevas conexiones desde Barcelona y también se podrá acceder con facilitar en tren desde Amsterdam.

   Su elegancia y su majestuosidad hacen de Viena un destino perfecto para una escapada de fin de semana. Recientemente, el estudio City RepTrak, que analiza cuestiones como el mantenimiento y estado de la ciudad, la eficiencia del gobierno o la situación económica, ha nombrado a la capital austríaca la ciudad con mejor reputación del mundo.

Asia, destino ancestral

   Asia es un destino ancestral imperdible para 2015. Singapur ofrece uno de los skyline mas impresionantes del planeta y un sinfín de túneles de pasajeros que son una muestra de nueva arquitectura. Su pluralidad cultural y sus artes y espectáculos son reconocidos mundialmente.

   Con más de 7.100 islas e islotes, la República de Filipinas es uno de los lugares del mundo con mayor biodiversidad. Redescubrir estas tierras en 2015, que aún conservan algo de la herencia española, será más fácil gracias los nuevos vuelos directos de Philippine Airlines desde Europa.

   Indonesia ofrece más de 17.500 islas y sus posibilidades infinitas pasan por Komodo, Flores, Rinca, Bali o Java. Un archipiélago perfecto para los amantes del buceo, que podrán nadar entre miles de peces de colores. Un destino ideal tanto para ir de mochilero o respirar el lujo desde cualquiera de sus resorts.

África, con diversidad de opciones

   Finalmente el continente africano ofrece una diversidad única de opciones para el turista. La amada Sudáfrica de Mandela se muestra al turista en todo su esplendor y se puede visitar en su Johannesburgo natal el museo del Apartheid, la reserva de monos y lémures 'Monkey Sanctuary' o la ciudad de Soweto.

   Y para terminar la olvidada Oceanía, 8,5 millones de kilómetros cuadrados por descubrir. Desde las Islas Fiji destacadas por sus aguas cristalinas y playas vírgenes hasta Nueva Zelanda de la que muchos se han enamorado tras conocerla a través de la trilogía de El Señor de los Anillos.

   Aunque Nueva Zelanda es mucho más: desde espectaculares glaciares hasta playas infinitas en las que hacer surf. Su diversidad es perfecta para practicar deportes extremos, asistir a algún partido de rugby y conocer Wellington y Auckland.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios