www.diariocritico.com
Los hermanos Kouachi y el terrorista que mató a una policía podrían pertenecer a la misma célula yihadista

Los hermanos Kouachi y el terrorista que mató a una policía podrían pertenecer a la misma célula yihadista

> Se busca a una mujer sospechosa de haber participado en el asesinato de una policía municipal

viernes 09 de enero de 2015, 14:15h
Pese a que esta mañana el Ministerio del Interior francés desvinculaba y negaba la relación entre los autores del ataque a 'Charlie Hebdo' y el hombre que mató el jueves a una policía municipal en el sur de París, ahora las autoridades han establecido una conexión entre los tres hombres que podrían pertenecer a la misma célula yihadista llamada Buttes-Chaumont.
Según 'Le Point', 'Libération', 'Le Figaro' y la cadena France Info, los tres procederían de la filial yihadista de Buttes-Chaumont y el principal sospechoso del tiroteo en Montrouge, identificado como Amedy C. de 32 años, conocía a los hermanos Chérif y Said Kouachi. El autor del tiroteo en Montrouge residía en Fontenay-aux-Roses, muy cerca del lugar de los hechos, según France Info. De acuerdo con esta cadena, sus padres, que residían en Grigny, en el departamento de Essone, al sur de París, han sido detenidos.

Según 'Le Point', la Policía Judicial ha identificado como autor de los disparos a Amedy C., "un hombre negro que está actualmente fugado" y que es "próximo" a los hermanos Kouachi, principales sospechosos del ataque que dejó doce muertos el miércoles. El hombre habría abandonado su vehículo cerca de La Vache Noire, un centro comercial situado entre París y Arcueil.

'Le Point' ha explicado que Amedy C. es conocido por las fuerzas de seguridad porque, al igual que Chérif Kuachi, participó en 2010 en los planes para sacar de prisión al terrorista Smaïn Aït Alí Belkacem, condenado por unos atentados cometidos en 1995. "En esta época, tenía como hábito visitar cada tres semanas a Djamel Beghal --otro franco-argelino de la célula-- en Cantal, al que pedía consejos de tipo religioso", ha relatado el diario galo. En esas fechas, Amedy decía que quería "avanzar con la religión" pero "poco a poco" y se limitaba a rezar y a seguir el Ramadán, el mes del ayuno musulmán.



En todo caso, una de las fuentes policiales consultadas por el diario ha pedido "prudencia" respecto a esta "conexión". "Se trata de un elemento interesante sobre el perfil de este individuo del mismo movimiento que los hermanos Kouachi pero nada indica que sus acciones sean concertadas". 


Ayer se había sabido que los dos hermanos habían sido detenidos por la Dirección de Vigilancia Territorial en enero de 2005 como parte de la operación que desmanteló la célula yihadista Buttes-Chaumont. Mientras que Said fue puesto en libertad, Chérif fue condenado por primera vez en 2008 a tres años de prisión por participar en el envío de combatientes para luchar en Irak. La célula de Buttes-Chaumont envió a una docena de jóvenes franceses a Irak entre 2003 y2005, todos parisinos de menos de 25 años.


Una mujer, la cuarta terrorista buscada por el asesinato de una policía municipal


La Prefectura de Policía de París ha pedido la colaboración ciudadana para la localización de dos personas, un hombre y una mujer, en relación con el tiroteo en el que ayer perdió la vida una agente de Policía Municipal en Montrouge, en el sur de París. En los últimos minutos, se ha relacionado al hombre con un tiroteo y posterior toma de rehenes en un supermercado 'kosher' en Vincennes, en el este de la capital.

Según indica la Prefectura en su comunicado, se busca a Amedy Coulibaly, un varón de raza negra nacido el 22 de febrero de 1982, y a una mujer de nombre Hayat Boumeddiene, nacida el 26 de junio de 1988.


"Estas personas, susceptibles de estar armadas y ser peligrosas, son objeto de órdenes de búsqueda de la Fiscalía de París en el marco de la investigación tras el homicidio voluntario en relación con una empresa terrorista cometido el 8 de enero de 2015 en la avenida Pierre Brossolette, en Montrouge", precisa el comunicado, en el que se ofrece un número de teléfono y una dirección de Internet para hacer llegar la información.

Lea también:


- Francia en el caos: un hombre armado secuestra a varias personas en un comercio judío cerca de París
     - Los hermanos Kouachi se atrincheran en una fábrica tras un tiroteo y podría haber víctimas y heridos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios