www.diariocritico.com
El asaltante de la tienda judía en París confesó en un vídeo su lealtad a Estado Islámico

El asaltante de la tienda judía en París confesó en un vídeo su lealtad a Estado Islámico

domingo 11 de enero de 2015, 12:34h
El atacante de la tienda judía donde perdieron la vida cinco personas y que fue abatido por la policía, Amedy Coulibaly ha aparecido en un vídeo en el que proclama su lealtad al líder de Estado Islámico, Abú Bakr Al Baghdadi. En la grabación reconoce que se coordinó con los hermanos Kouachi, que atentaron contra el semanario francés 'Charlie Hebdo' para incrementar el daño de su ataque terrorista.
Uno de los hombres que sembró el terror con los atentados perpetrados en París grabó un vídeo de unos 7 minutos de duración en el que aparece rodeado de armas diciendo: "lo que vamos a hacer en más que legítimo, y os lo merecéis". 

El terrorista fallecido, cuya viuda Hayat Boummedienne se encuentra en busca y captura por ser la presunta cómplice de los atentados, reconoce también que se coordinó con los hermanos Said y Cherif Kouachi, responsables del ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas, para incrementar el daño de su ataque terrorista. "Ahí lo tienen, hicimos algunas cosas juntos, otras por separado, para tener más impacto". "Su coalición bombardea a civiles todos los días. No podemos dejar que sean ustedes quienes decidan lo que pasa en el mundo. Vamos a luchar", dice en otro momento de la grabación.

"¿Qué haces cuando insultan a nuestro profeta de esta manera?. Luego añade en tono amenazante: "He estado en muchas mezquitas en París llenas de hombres fuertes que pueden defender el Islam. ¿Por qué, cuando tenemos a millones de hombres jóvenes, no podemos defender al profeta?", asegura en las imágenes.
Un total de 17 personas han fallecido en París en los atentados contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo', el tiroteo al sur de la capital en el que falleció una agente de polícia, y los asaltos a una imprenta y un supermercado judío. Hoy, la capital gala responde con una multitudinaria manifestación que clamará contra el terrorismo y en favor de la libertad de expresión con el lema 'Je Suis Charlie'. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios