www.diariocritico.com
Rajoy encomienda a Floriano la difícil misión de retener las regiones y principales capitales para el PP

Rajoy encomienda a Floriano la difícil misión de retener las regiones y principales capitales para el PP

> Será el jefe de campaña para las elecciones autonómicas y municipales de mayo
> Distintos dirigentes reconocen que están pendientes de las encuestas de Podemos

lunes 12 de enero de 2015, 11:59h
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, será el jefe de campaña del Partido Popular para las elecciones autonómicas y municipales que se celebran el próximo 24 de mayo, según han informado fuentes 'populares'. Rajoy confía así en él para el gran reto de retener para el PP las grandes regiones nacionales.

- Especial: 'España en elecciones'>>
    Así se ha anunciado durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que preside Mariano Rajoy, quien ya el pasado sábado durante un 'encierro' de dos días con su cúpula en Toledo avanzó que este mismo lunes se desvelaría el nombre de la persona encargada de pilotar los trabajos de campaña electoral.

    Floriano ya se encargó de coordinar la campaña de las elecciones europeas celebradas en mayo del año pasado. Como ya ocurrió entonces, volverá a estar acompañado por Juan Carlos Vera, que es coordinador de Organización del PP.


Comité Ejecutivo Nacional del PP de este lunes

   Distintos dirigentes del PP han asegurado que están pendientes de las encuestas electorales que se publican y de la tendencia al alza del nuevo partido Podemos, mientras su formación registra un fuerte retroceso, pero la mayoría de ellos ha negado que les preocupen los resultados concretos que anuncian.

   Así se ha pronunciado el presidente del Congreso, Jesús Posada, a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP este lunes y quien no cree que Podemos llegue a ganar las próximas elecciones generales.

   "Las encuestas muestran que mucho de nuestro electorado está desmovilizado, se ha apartado, no ha ido a otros partidos pero está desmovilizado. Vamos a tratar cómo movilizarlo", ha dicho, confiado en que si se explica "bien" qué ha tenido que hacer el Gobierno en estos años los votantes del PP volverán a darle su confianza.

   El portavoz económico en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha negado ninguna preocupación por las encuestas y ha insistido en que la transformación del movimiento 15 en Podemos, "la institucionalización de lo que pasó en la Puerta del Sol", es "una buena idea" y traslada a las instituciones a "todo el mundo".

   "Hay ciudadanos que les parece bien una renovación en la izquierda, que ni PSOE ni IU representan el espectro sociológico de la izquierda en este país", ha añadido. "La normalidad democrática, que sean un poco casta está muy bien", ha añadido.

   Quien sí ha admitido su preocupación por el ascenso de Podemos es el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, para quien el mapa electoral cambia radicalmente. "Las encuestas hay que tenerlas en cuenta, nos dicen que tenemos un panorama de incertidumbre muy abierto y que habrá que trabajar muchísimo para que el PP gane las elecciones", ha dicho.

- Especial: 'España en elecciones'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios