5.500 discapacitados madrileños están sin trabajo
miércoles 21 de noviembre de 2007, 17:43h
La Comunidad de Madrid contabilizaba unos 5.500 desempleados con discapacidad en la Comunidad en septiembre del 2007, aunque las tasas de empleo para las personas con discapacidad son las más altas de España.
Así lo aseguró este miércoles la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, en la inauguración de la 'I Feria de Empleo para Personas con Discapacidad', en la que un total de 66 empresas presentarán sus ofertas de trabajo a este colectivo.
Al acto de inauguración también acudió la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, quien indicó que desde la Comunidad se han invertido 1.240 millones de euros en materia de discapacidad.
Asimismo, Plañiol presentó esta feria como una "gran oportunidad para que este colectivo consiga un empleo y una mejora profesional, pero también para que las empresas descubran y conozcan personas con gran capacidad y con mucha ilusión por integrarse en el mercado laboral".
Por su parte, la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, afirmó que hace 10 años la situación del mercado de trabajo en la Comunidad era "muy distinta a la actual, ya que apenas se contaba en la región con 1,7 millones de personas que trabajaban en la Comunidad, con unas tasas de paro cercanas al 21 por ciento". Sin embargo, "hoy hay 3 millones de trabajadores y las tasas de paro son casi el 6 por ciento", añadió.
Durante su intervención, Adrados indicó que durante el año 2007 "más de 9.700 personas han accedido a un contrato de trabajo y más de 2.300 lo han hecho con un contrato de carácter estable". En este sentido, la consejera apuntó que han puesto en marcha dos programas, uno centrado en la integración laboral del colectivo en los centros especiales de empleo y otro que fomenta el empleo estable de estas personas en las empresas ordinarias.
Finalmente, la responsable de Empleo y Mujer señaló que desde el 'servicio regional de empleo' más de 1.200 personas han recibido algún tipo de formación.