www.diariocritico.com
Alfredo Díaz-Cardiel
Alfredo Díaz-Cardiel

Podemos no descarta unir fuerzas con Ganemos en Toledo

miércoles 14 de enero de 2015, 13:59h

Podemos Toledo está estudiando la posibilidad de "pulsar a la sociedad civil" de la ciudad para la creación de una agrupación de electores que se presentase a las elecciones municipales en la capital, en el caso de que Ganemos Toledo se constituyese como una coalición de partidos en lugar de una agrupación de este tipo.

El secretario general de este partido en la capital regional, Alfredo Díaz-Cardiel, ha explicado, a preguntas de los medios, que Ganemos Toledo se está constituyendo, pero "aún no tiene clara la fórmula jurídica" con la que lo hará, aclarando que esta formación "no es un partido, sino que en cada sitio será lo que la gente quiera que sea".

Por ello, ha asegurado que Podemos Toledo "no quiere estar en una coalición de partidos", pero ha matizado que si ven en la ciudad "un interés generalizado en que exista una agrupación de electores", ayudarán para que esta se constituya.

Asimismo, respecto a posibles pactos post-electorales, ha afirmado que, en caso de que Podemos Toledo apoyase a alguna agrupación, es mejor "no pensar en posibilismos", reiterando que para que apostasen por alguna de estas opciones "sería requisito indispensable que estos pactos fueran decididos por la ciudadanía".

Respecto a sus retos en la ciudad, Díaz-Cardiel ha afirmado que los más importantes son "devolver a los ciudadanos los servicios sociales y recuperar su gestión directa y equilibrar las desigualdades sociales en la ciudad".

En cuanto a la constitución del partido a nivel local, el secretario general ha comentado que ya se ha dotado de un reglamento interno al mismo y se ha elegido a las personas que participarán en el Consejo Ciudadano, además de a las seis que forman el Consejo Coordinador.

Podemos Toledo también ha anunciado que está dedicando "todos los esfuerzos" a conseguir que el mayor número posible de toledanos acudan a la Marcha por el Cambio que se celebrará el próximo 31 de enero en Madrid. Para el secretario general toledano, está marcha debe servir "para decir adiós a la casta política", reiterando que su objetivo es "dar la mayor difusión posible" a la iniciativa.

Proceso regional

Por otra parte, Alfredo Díaz-Cardiel ha manifestado que las personas que se presenten a las elecciones primarias de este partido a nivel regional "deberán tener también un programa electoral".

Díaz-Cardiel ha señalado que Podemos "se está constituyendo a nivel autonómico eligiendo a su secretario general y su Consejo Ciudadano", añadiendo que junto a esta constitución se elaborarán "los documentos políticos y organizativos" del partido.

El secretario general toledano ha afirmado que el reto de su partido en Castilla-La Mancha es "concurrir a las elecciones", así como la elección de candidatos a primarias y de un programa electoral, reconociendo que tienen "menos tiempo que en los procesos municipales" para organizarse, ya que la elección de los miembros del Consejo no se conocerá "hasta mediados de febrero".

Asimismo ha apuntado que la intención de Podemos es "hacer las cosas bien y no elegir un candidato sin antes tener el partido constituido" para así "no engañar a nadie".

Además, Díaz-Cardiel ha asegurado que en el momento de la campaña electoral en la región, el partido contará con la presencia y apoyo de miembros de Podemos a nivel estatal. Algo que da "por descontado", comentando que estos miembros "acudirán a esta y a otras muchas comunidades autónomas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios