www.diariocritico.com
La Audiencia Nacional investiga la estancia del terrorista Coulibaly en Madrid

La Audiencia Nacional investiga la estancia del terrorista Coulibaly en Madrid

jueves 15 de enero de 2015, 14:31h
La Audiencia Nacional ha abierto una investigación para determinar la presencia, el pasado 1 de enero en Madrid del terrorista Amedy Coulibaly, que mató a una agente de policía y a cuatro judíos en el asalto a un supermercado 'kosher' en París. En su estancia en la capital española estuvo acompañado de su mujer, Hayat Boummedienne, que se encuentra en busca y captura como presunta cómplice de los atentados. 
El juez Eloy Velasco, que ha abierto diligencias previas tras recibir un informe de la Policía Nacional, investiga si Coulibaly, fallecido durante el asalto del supermercado; y su esposa, Hayat Boumedienne; estuvieron en Madrid el pasado fin de año y si una tercera persona pudo ayudar a huir a esta última para llegar a Siria.


La investigación se ha abierto después de conocerse que el yihadista y su mujer estuvieron en Madrid, una semana antes de cometer los atentados de París, y es que las autoridades francesas han preguntado a las españolas si el terrorista pudo establecer algún contacto en durante su estancia en la capital. 

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que instruye este procedimiento por el sistema de reparto de la Audiencia Nacional, ha incoado las diligencias previas por un supuesto delito de colaboración con organización terrorista.


Según la cadena de televisión francesa M6, Coulibaly llegó el 1 de enero a Madrid en un vehículo que había comprado previamente y permaneció junto a Boumedienne hasta el 2 de enero, cuando ella cogió un vuelo con destino a Estambul y él emprendió viaje de regreso por carretera hacia París.


Coulibaly, que reconoció en una entrevista ser miembro del Estado Islámico (IS en sus siglas en inglés), asesinó el 8 de enero en Montrouge a la policía municipal Clarissa Jean-Phillippe y tomó al día siguiente un supermercado judío de Vincennes en el que acabó con la vida de cuatro rehenes.


La mujer aparecía en las imágenes captadas por una cámara de vigilancia en el aeropuerto de Estambul, acompañada por un hombre franco-argelino cuyo hermano fue arrestado en julio de 2014 por participar en una red de reclutamiento yihadista para enviar combatientes a Siria. Las autoridades sirias, según M6, observaron a Boumeddiene entrando en Siria por la frontera turca el 8 de enero.


Estos hechos se produjeron después de que el 7 de enero los hermanos Chérif y Said Kuachi asesinaran a 12 personas tras asaltar la revista satírica 'Charlie Hebdo'.
Lea también: 
El terrorista Coulibaly, que mató a 5 personas en París, estuvo días antes en Madrid con su mujer
Al Qaeda en Yemen reivindica el atentado del 'Charlie Hebdo' en París
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios