www.diariocritico.com
Rosa Díez participará en las primarias de UPyD para ser candidata a la presidencia del Gobierno

Rosa Díez participará en las primarias de UPyD para ser candidata a la presidencia del Gobierno

jueves 15 de enero de 2015, 17:13h
La portavoz de UPyD Rosa Díez ha hecho oficial este jueves su intención de presentarse a las primarias del partido para ser cabeza de lista en las próximas elecciones generales. Así lo ha afirmado en una entrevista al programa 'Espejo Público', en donde también ha reconocido que el partido tiene que trabajar contra la percepción que tienen los ciudadanos de que UPyD "es sólo Rosa Díez".
Este jueves Rosa Díez ha manifestado su voluntad de presentarse a las primarias de UPyD para elegir el candidato a la presidencia del Gobierno. La líder magenta así lo ha expresado en el programa 'Espejo Público' con mucha antelación, ya que UPyD todavía se encuentra inmerso en algunos procesos internos de cara a las elecciones municipales y autonómicas.

"Estoy segura de que habrá competencia en las primarias", ha afirmado Díez.  No obstante, ha reconocido que puede haber una percepción ciudadana de que UPyD está ligado solamente a su nombre y ha dicho que tienen que trabajar para difundir que "detrás hay un proyecto de un gran partido".

Por eso también ha destacado su intención de acompañarse en su candidatura por un equipo de gente "ya testada", como son los actuales diputados Irene Lozano, Carlos Martínez Gorriarán o Álvaro Anchuelo, que serían "excelentes ministros".

De hecho en la cuenta de Twitter de UPyD ya han dado el pistoletazo de salida a la campaña y han asegurado que Gorriarán sería el ministro de educación en caso de que ganaran las elecciones y las primarias. Del mismo modo, han asegurado que la periodista Irene Lozano sería la ministra de defensa, mientras que Maite Pagaza se quedaría la cartera de Interior. 

Díez además se ha mostrado convencida de que la percepción ciudadana es que UPyD se sitúa entre los 'partidos nuevos' y en una posición ideológica de centro. "A nosotros esto del champán, que sube y se desinfla nos parece que es muy malo para los ciudadanos", ha dicho la líder de UPyD. 

Sobre el 'no' a Ciudadanos

Díez también ha sido cuestionada sobre si se arrepiente de haber "dado calabazas" a Ciudadanos y Albert Rivera, especialmente tras la publicación de una encuesta que sitúa a Ciudadanos como cuarta fuerza política en intención de voto, por delante de IU y UPyD.

"Es una encuesta que expresa un estado de opinión, no una predicción. Falta mucho tiempo", ha afirmado Díez. Además, ha especificado que las negociaciones con Ciudadanos fueron "muy en serio" pero que "lamentablemente" no se pudo llegar un acuerdo.

Las razones que ha reiterado Díez es que UPyD pidió explicaciones al partido de Rivera sobre "su falta de transparencia" y entonces Ciudadanos 'se levantó de la mesa' y rompieron las negociaciones.      
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios