www.diariocritico.com
Operación antiterrorista en Bélgica: 2 muertos tras un tiroteo y posibles explosiones

Operación antiterrorista en Bélgica: 2 muertos tras un tiroteo y posibles explosiones

jueves 15 de enero de 2015, 18:44h
Dos personas han muerto y una habría resultado gravemente herida en una operación antiterrorista llevada a cabo por la Policía belga en la localidad de Verviers, en la provincia de Lieja, en el este del país, según ha informado la cadena pública RTBF y después ha confirmado el fiscal del país en rueda de prensa. La cadena cita a testigos en la zona que hablan de "una explosión y varios disparos" que se han prolongado durante unos diez minutos. La operación habría concluido ya con varios detenidos y la situación está "bajo control", según fuentes del Ayuntamiento de Verviers citadas por RTBF.

La cadena pública informa, además, de que entre las víctimas no hay agentes de Policía, sino que se trata de jóvenes yihadistas belgas que habrían regresado al país tras viajar a Siria.

La operación ha arrancado sobre las 17.30 horas, cuando las fuerzas de seguridad han entrado en uno o varios edificios del barrio de la estación de ferrocarril de Verviers. Esta localidad, situada cerca de la frontera con Alemania, está considerado como uno de los focos del yihadismo en Bélgica, por lo que estaba siendo objeto de fuerte vigilancia.

Varios testigos hablan de "una explosión y ráfagas de disparos", a los que han seguido otras "tres o cuatro" explosiones. La operación habría concluido ya con varios detenidos y la situación está "bajo control", según fuentes del Ayuntamiento de Verviers citadas por RTBF.

Un detenido en Bruselas

Mientras, en Bruselas las autoridades han informado de la detención de un sospechoso por haber enseñado un arma en el metro de la capital al grito de 'Allahu Akbar' (Alá es Grande).

El suceso ha tenido lugar en torno a las 17.00 horas en la estación de Ribaucourt (a las afueras del centro de Bruselas), cuando tres mujeres han visto al sospechoso exhibir el arma.

El hombre se ha dado a la fuga, pero ha sido filmado por las cámaras de seguridad, lo que ha permitido su identificación y posterior detención.

 

 

 

Lea también:

- El Papa irrumpe con polémica en el debate sobre la libertad de expresión por 'Charlie Hebdo'
La Audiencia Nacional investiga la estancia del terrorista Coulibaly en Madrid
El terrorista Coulibaly, que mató a 5 personas en París, estuvo días antes en Madrid con su mujer
Al Qaeda reivindica el atentado del 'Charlie Hebdo'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios