www.diariocritico.com
Teresa Rodríguez, aspirante a liderar Podemos Andalucía, da por 'blindada' la Semana Santa y pone fin a la polémica

Teresa Rodríguez, aspirante a liderar Podemos Andalucía, da por 'blindada' la Semana Santa y pone fin a la polémica

> Desautoriza a la dirigente sevillana Begoña Gutiérrez que apostó por dejar opinar a la ciudadanía

viernes 16 de enero de 2015, 13:16h
La eurodiputada y candidata a la Secretaría General de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este viernes que "en ningún momento" su partido "ha dicho que hay que hacer un referéndum sobre la Semana Santa" y ha criticado que el debate sobre este tema haya sido "un Pisuerga en el que muchos se han puesto a pescar".
De este modo se ha referido, a preguntas de los medios de comunicación tras visitar junto con el portavoz del SAT, Diego Cañamero, a los trabajadores del Infoca acampados frente al Parlamento andaluz, tras la polémica generada por unas declaraciones de la secretaria provincial de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, sobre esta celebración.

Rodríguez ha precisado que en su partido entienden que "la participación ciudadana es importante pero en cosas sobre las que no hay consenso social como los recortes o la cuestión presupuestaria en los  municipios".

"Son cosas en las que, en general, hay bastante disensión entre población y gobierno hasta ahora, pero la Semana Santa no es objeto de falta de consenso por parte de la sociedad y menos por parte de la sociedad sevillana", ha argumentado.

Por todo ello, la política gaditana ha mostrado el "respeto absoluto" de Podemos a la Semana Santa y a la "preservación de las costumbres y la cultura de un pueblo".


Lea también:

- Podemos Sevilla propone que la gente decida sobre la Semana Santa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios