www.diariocritico.com

Alejandro Ávila ya dispone de los avales suficientes para concurrir a las primarias de IU-CLM

>>Aspira a ser el candidato de IU a la Presidencia de Castilla-La Mancha

viernes 16 de enero de 2015, 20:07h

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Candidatura completa bajo el lema

    Candidatura completa bajo el lema 'Ganar por la izquierda'
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Acompañado de varios afiliados y afiliadas a IU CLM, Alejandro Ávila ha revelado los motivos por los que se presenta a las elecciones primarias de IU CLM, al mismo tiempo que ha comunicado que ya dispone del máximo de avales exigido para poder concurrir a dichas elecciones; "En la primera semana ya disponíamos del mínimo de avales que exige el reglamento de las elecciones primarias" ha declarado Ávila.

Aún así, el número de avales ha ido aumentando hasta ahora por iniciativa propia de multitud de afiliados de las cinco provincias de la región; "Aún seguimos recibiendo apoyos en forma de avales de compañeras y compañeros que creen en este proyecto político", comenta.

 "Es gratificante a la vez que ilusionante comprobar cómo la militancia está respondiendo a este proceso participativo y democrático" dice Alejandro Ávila quien ha recordado que no solo los afiliados a Izquierda Unida están llamados a la participación, sino que cualquier ciudadano puede tomar parte de este proceso inscribiéndose como simpatizante. Por su parte, Ávila ha animado a estos a inscribirse antes del día 21 de enero, fecha del cierre del censo.

En cuanto a las motivaciones para presentar su candidatura, Ávila ha declarado que esta obedece a un proyecto colectivo y en ningún caso a una aspiración personal; "decenas de compañeros y compañeras me han animado a presentarme para que represente una misma forma de entender la lucha contra el bipartidismo y sus políticas antisociales y de ataque a lo público".

Alejandro Ávila ha insistido en el compromiso político que tanto él como los afiliados de IU CLM que apoyan su candidatura manifiestan y ponen en práctica siguiendo principios políticos y sociales propios de la Izquierda, generando a la vez ilusión entre la militancia y la ciudadanía.

Ha recordado que "Ganar por la Izquierda" forma parte de la mayoría política que ganó la IX Asamblea Federal y que aupó a la nueva dirección federal bajo los principios "anticapitalistas, republicanos y organizándose como un movimiento político y social".

Partidario de una confluencia de fuerzas sociales y políticas en Ganemos Castilla-La Mancha

Alejandro Ávila terminaba haciendo un llamamiento hacia la "unidad popular" a todas aquellas organizaciones políticas, sociales y ciudadanos en general que apuesten por iniciar un proceso constituyente en Castilla-La Mancha en torno a los espacios de convergencia de Ganemos CLM y así, señala, "derrotar al bipartidismo, para de esa forma construir una alternativa real y útil para ganar Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios