www.diariocritico.com
Cientos de personas se manifiestan en Toledo en defensa del empleo público 'de calidad'

Cientos de personas se manifiestan en Toledo en defensa del empleo público "de calidad"

domingo 18 de enero de 2015, 14:47h

Unas 500 personas según las organizaciones sindicales y 120 según la Delegación del Gobierno, se han manifestado este domingo en Toledo convocadas por los sindicatos CCOO, UGT, STAS y CSI.F en defensa del empleo público "de calidad" en Castilla-La Mancha y contra las medidas del Gobierno regional al respecto.

Tras una pancarta en la que se podía leer el lema 'Frente a la destrucción de lo público, ni un paso atrás' los manifestantes han recorrido la distancia que separa la toledana Plaza de Zocodover de la plaza del Cardenal Silíceo, frente a la sede que tiene en el Casco Histórico la Consejería de Administraciones Públicas.

Durante la marcha se han podido escuchar los ruidos de las cacerolas que llevaban varios manifestantes, se han podido leer pancartas en las que ponía 'Interinos readmisión' o se han escuchado diferentes lemas contra la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en los que se pedía su dimisión.

Supresión de  773 plazas

En declaraciones a los medios, el representante de STAS, Gustavo Fabra, ha dicho que esta manifestación se lleva a cabo para defender el empleo público que "Cospedal quiere destruir en la mesa sectorial que se está celebrando para la negociación de la supresión de 773 plazas", ha señalado.

"Estamos a punto de acabar la negociación de la Consejería de Educación, en la que se ha demostrado que los argumentos que emplea el Gobierno regional no se basan en la realidad y hemos presentado informes que desmontan todos sus argumentos para suprimir esas plazas", ha indicado.

Fabra ha señalado que los sindicatos están a la espera de que el próximo martes la Administración regional les haga una propuesta de las plazas que se van a "salvar". "En ese momento sabremos si el Gobierno de Cospedal está dispuesto a negociar o va hacer un paripé", ha añadido.

Respecto a la ejecución de la sentencia sobre los interinos, el sindicalista ha señalado que está en contra de cómo se está ejecutando por parte de la Administración autonómica y que tanto STAS como UGT van a presentar un incidente de ejecución el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) exigiendo que todos los interinos cesados de 2012 a la actualidad sean reingresados como indica el fallo judicial.

La sentencia sobre los interinos despedidos

De su lado, la secretaria del Sector Autonómico de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Beatriz Tormo, se ha referido también a la sentencia del TSJCM para lamentar que aunque la Junta ha reingresado a 245 personas, hay más de 70 a las que "no le ha permitido" el reingreso al "hacer una interpretación bastante torticera de lo que les dice el Tribunal".

"Queremos reivindicar a esas más de 70 personas que se han quedado fuera y, lo que no deja de ser mas importante, las 773 plazas de empleo publico que este Gobierno quiere amortizar. Estamos implicados todos porque las plazas que quieren amortizar harían que la Junta se quedara sin concursos de traslados y no hubiera lugar a movilidades ni futuras oposiciones", ha argumentado.

A todo ello, Tormo ha añadido que los sindicatos quieren reivindicar el empleo público y que en Castilla-La Mancha "no caben los engaños ni las conductas antisindicales. "Queremos seguir siendo empleados públicos y estamos orgullosos de serlo", ha sentenciado.

En la misma línea, la secretaria de negociación de CSI.F, Victoria Ortiz, ha indicado que este sindicato no está en esta manifestación solamente por las plazas que se suprimieron en agosto de 2012, sino por todas las plazas que se suprimieron ese año que "son necesarias y son muchísimas".

Defender el empleo público

"Hay que defender el empleo público porque si hay algo que nos han enseñado la experiencia a todos los que estamos en negociación es que la plaza que suprime no se vuelve a crear y el servicio que se externaliza no se vuelve a hacer público", ha señalado.

Finalmente, el coordinador del sector autonómico de CCOO, Ramón González, ha indicado que el Gobierno del PP tanto en España como en Castilla-La Mancha "ha decidido que lo único que importa son las mayorías parlamentarias, independientemente de la sensibilidad sociales o de la opinión de los ciudadanos".

"Queremos que la negociación colectiva sea el cauce para organizar las relaciones de trabajo y no los juzgados, que aun así, cuando nos dan la razón son ignorados cuando lo que marcan no es favorable a lo que la Administración quiere llevar a cabo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios