www.diariocritico.com
A Votar ¡NO! Fue el llamado de los líderes estudiantiles

A Votar ¡NO! Fue el llamado de los líderes estudiantiles

miércoles 21 de noviembre de 2007, 21:35h
Goicoechea adelantó que el movimiento estudiantil dará a conocer una posición honesta y seria sobre lo que creen que se tiene que hacer y no sólo un llamado a votar.

Desde la hoy bautizada Plaza de los Estudiantes, la que era la Plaza Brión de Chacaito, durante una manifestación de miles de estudiantesque se oponen a la reforma constitucional que pretende imponer Hugo Chávez, le anunciaron a todo el país que participarán en el referendo del 2 de diciembre y votarán ¡No!.

Esto ha sorprendido a algunos, ya que no parecian esos jóvenes, los más dispuestos a asistir a un referendo donde el Consejo Nacional Electoral es una oficina dependiente de los deseos e imposiciones de Hugo Chávez

Ahora, en esta manifestación, además de comunicar su decisión de ir a votar el 2 de diciembre, aún con el riesgo inmenso de que se realice un nuevo Fraude electoral, los líderes estudiantiles han pedido la organización de la sociedad civil para la defensa del voto y no dejarán la calle en protesta por la falta de respuesta del Tribunal Supremo de Justicia.

Yon Goicoechea  uno de los dirigentes del movimiento comunicó a todos  que de esta manera sería más impactante la presencia en toda Caracas. Goicoechea adelantó que el movimiento estudiantil dará a conocer una posición honesta y seria sobre lo que creen que se tiene que hacer y no sólo un llamado a votar.
 
Pareciera que los jóvenes tienen temor a que ese mundillo político opositor le pase a ellos toda la responsabilidad. Esto se desprende de la insistencia en aclararle al país que los estudiantes no son los salvadores y que se requiere de una gran unidad, donde partidos políticos, gremios, medios de comunicación y todos pongan su grano de arena.

Freddy Guevara, otro líder y estudiante de la Universidad Católica  expresó que la concentración tiene dos objetivos: “primer conmemorar el movimiento estudiantil del 57 y hacer un anuncio el país de una decisión que se ha discutido a nivel nacional sobre cómo los estudiantes vamos a enfrentar la reforma”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios