www.diariocritico.com
Monedero asegura que los ingresos de su empresa sin trabajadores provienen de su actividad como consultor

Monedero asegura que los ingresos de su empresa sin trabajadores provienen de su actividad como consultor

> En una entrevista concedida a 'Público' asegura además que el dinero ha sido destinado a financiar el programa 'La Tuerka'

martes 20 de enero de 2015, 17:37h
El dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha respondido ante la información publicada el pasado domingo por 'El Plural'. El medio señaló que una empresa propiedad de Monedero había ingresado más de 400.000 euros en dos meses a pesar de no tener trabajadores ni estructura. El político ha respondido que el dinero proviene de la actividad como consultor internacional que ha realizado en los últimos años y que se ha facturado "cuando quieren y cuando pueden" los clientes. Además, ha precisado que el dinero se ha destinado a financiar el programa 'La Tuerka'.
Juan Carlos Monedero ha asegurado que la información publicada por 'El Plural' no es nueva y que se puede tener acceso a los datos a través del Registro Mercantil. El medio publicó el pasado domingo que el dirigente de Podemos tenía una empresa que en dos meses llegó a facturar 425.150 euros, a pesar de que no contaba con trabajadores o estructura.

Monedero ha respondido a esta polémica a través de una entrevista en 'Público' en la que asegura que en los últimos años ha estado trabajando como consultor internacional "para instituciones públicas y privadas de América Latina". En concreto, cita países como Bolivia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua y comenta que el proyecto en el que trabajaba estaba relacionado con la posibilidad de una moneda común latinoamericana.

"Es una colaboración que lleva más de dos años y que facturan cuando quieren y cuando pueden. Por eso se ingresa el dinero en un plazo que parece muy corto", ha explicado Monedero.

Además, en la entrevista también detalla que creó esa empresa - 'Caja de Resistencia Motiva 2, Producciones S.L'- expresamente para ese trabajo y porque se necesitaba una empresa para financiar el programa 'La Tuerka', una vez se decidió hacer de forma diaria.  

"Yo para mi vida personal tengo de sobra con lo que cobro por mi trabajo como profesor universitario, pero nos pareció muy relevante tener un medio propio donde comunicar estos planteamientos, y para eso hace falta dinero", ha comentado Monedero a 'Público'. Además, ha insistido que todo el dinero facturado por esa empresa ha ido a 'La Tuerka'.

La también dirigente de Podemos Carolina Bescansa, al ser preguntada por esta cuestión, aseguró que tener una empresa no es ilegal y recordó la larga trayectoria de Monedero como consultor. Por otra parte, ya dejó claro que sería el profesor de ciencias políticas quien tendría que dar explicaciones por este tema.   



Lea también:

El veredicto de las tertulias: un "vendedor de crecepelo" (de Podemos) da una lección de economía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
9 comentarios