www.diariocritico.com
El PSOE se distancia de los socialistas griegos y asegura que 'saludará' una victoria de Syriza

El PSOE se distancia de los socialistas griegos y asegura que "saludará" una victoria de Syriza

jueves 22 de enero de 2015, 16:41h
El eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar ha asegurado este jueves que "saludará" una victoria de la formación izquierdista Syriza en las elecciones del próximo domingo en Grecia y negó que existan paralelismos entre los socialistas griegos (Pasok) relegados por las encuestas y el PSOE.
"Saludaré una victoria de Syriza porque representará un cambio que muestra que hay un revulsivo social que estaba buscando la ocasión de afirmarse con rotundidad", dijo López Aguilar a los periodistas.

El eurodiputado y ex ministro socialista dijo no tener intención "de participar del discurso del miedo contra una eventual victoria de Syriza", una candidatura liderada por Alexis Tsipras, de la que alabó "que se defina como izquierda radical, en vez de caer en la monserga de los que dicen que ya no hay izquierda y derecha".

López Aguilar negó cualquier paralelismo entre el Pasok, los socialistas griegos, y el PSOE, dos partidos a cuya izquierda han crecido con la crisis Syriza en Grecia y Podemos en España.

"Yo no puedo responder por el Pasok, pero en absoluto veo paralelismos", dijo.

"Para empezar, el Pasok cometió un error que deploro, que es diluir su identidad en un Gobierno de coalición de la derecha liderado por la derecha. Yo no quiero que le pase eso al PSOE", afirmó.

"El PSOE defiende su vocación de mayoría y sus ganas de gobernar una vez más España con un gobierno monocolor y liderado por un candidato o una candidata", añadió el eurodiputado.


Lea también:
Elecciones griegas: Juncker piensa en la posible victoria de Syriza y advierte de la necesidad de respetar los compromisos con la UE
- IU y Podemos hacen campaña a favor de Syriza, pero por separado  
Empieza la campaña española... en Grecia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios