www.diariocritico.com
'Mon' vs 'Mon': duelo de 'recaditos' entre el ministro de Hacienda y el número tres de Podemos

'Mon' vs 'Mon': duelo de 'recaditos' entre el ministro de Hacienda y el número tres de Podemos

sábado 31 de enero de 2015, 10:47h
Cuando 'saltó a la palestra' la polémica sobre el cobro de servicios de asesoramiento internacional del dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no tardó en 'enviarle el primer misil' al calificar de "deplorable" el uso de sociedades profesionales para encubrir gastos que no son reales, y le recordó que "en estos casos, la Agencia Tributaria actúa de oficio", por lo que pidió tiempo para estudiar el caso en profundidad. 


Poco tardó Monedero en desafiar a Montoro, a quien se dirigió ante sus fieles en un mitin en Leganés. "Montoro, ¿me quieres meter miedo? No te tengo miedo, tengo mis cuentas en regla y pagados todos mis impuestos y aunque quieras asustarme, no me vas a dar miedo". El número dos de Podemos recordó también que varios inspectores de Hacienda le han asegurado que "es algo incomprensible que un ministro vaya públicamente contra un ciudadano".


Monedero se mofó de las palabras de Montoro: "Es como si el ministro de Sanidad, de repente, dijera: 'tengo un informe de la Sanidad donde dice que éste tiene una enfermedad". Tras esto, sentenció: "nos han declarado una guerra y la vamos a ganar".


Montoro se apresuró a lanzarle un nuevo 'recadito' al dirigente de Podemos y manifestó que no cree que tenga que "dar miedo a nadie y especialmente a los que están al corriente de pago de sus impuestos, otra cosa es a los defraudadores".  El ministro se quiso defender sosteniendo que en su intervención no mencionó directamente a Monedero,y le ha instado a "que se tranquilice" porque España es una democracia y un país de derechos, libertades y de obligación de pagar los impuestos. "Entonces, el que esté inquieto es que le pasa algo", ha recalcado.


Para el ministro, el único respeto que puede infundir Hacienda "es no estar al corriente del pago de los impuestos", por lo que ha cuestionado que a alguien pueda darle "reparo" o no "soportar" una inspección de la Agencia Tributaria. "Pues esa es la cuestión, y lo demás es retórica de los que quieren hacer retórica delos asuntos", ha insistido. "Si la cuestión es de fraude fiscal, pues obviamente para eso estamos, para reprimir el fraude fiscal haya donde se produzca", ha señalado Montoro. 


De esta manera, Montoro ha pedido a Monedero que "haga menos frases y más cumplir" porque "las frases para su casa y para su parroquia, pero hay que cumplir con las obligaciones de la ley como todo el mundo en este país, que para eso somos una democracia y un Estado de derecho consolidado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios