www.diariocritico.com
La empresa conquense Cárnicas Araceli se lanza al mercado de Senegal

La empresa conquense Cárnicas Araceli se lanza al mercado de Senegal

martes 03 de febrero de 2015, 20:30h

Cárnicas Araceli acaba de desembarcar en Dakar, capital de Senegal, en una misión comercial para conocer el mundo del cordero, los canales de distribución, los "lobbies" de influencia, los importadores, mayoristas, hoteles y restaurantes... Esta empresa conquense se lanza a la internacionalización, con un producto estrella, el cordero de la Serranía de Cuenca y de la mano de la promotora de negocios internacionales Globalider Cuenca que dirige Rodrigo Fernández.

El gerente de esta empresa cárnica conquense, Javier Rodríguez, ha apostado por este mercado, gran consumidor de cordero, tras un intenso periplo para conocer las necesidades del mercado senegalés, en el que además se encuentran expatriados e importadores de otros países que comercializan y hacen negocios en Senegal por ser el país de referencia en su entorno geográfico.

"Javier Rodríguez es un empresario con una visión global", comenta el responsable de Globalíder Cuenca que le acompaña en esta incursión comercial donde, asegura, "el  servicio post-venta y de atención al cliente con un equipo comercial implicado son factores son verdaderamente diferenciadores para conseguir la consolidación de Araceli en el mercado de destino".

Cárnicas Araceli cuenta con la Certificación Halal para el sacrificado de los corderos y fundamental para comercializar la carne de cordero en países musulmanes, un producto muy demandado por los consumidores por encontrarse en su dieta diaria.

La empresa ya está trabajando en un catálogo de productos y, además, estará presente en la Feria de Muestras Permanente en West África "Legui Legui" "porque para vender recurrentemente en África, hay que estar", asegura Rodrigo Fernández. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios