www.diariocritico.com
La UE da luz verde a la venta de la Ciudad de la Luz para recuperar sus ayudas

La UE da luz verde a la venta de la Ciudad de la Luz para recuperar sus ayudas

viernes 06 de febrero de 2015, 13:09h
La Comisión Europea ha dado por finalizado el acuerdo sobre los términos en los que ha de realizarse la venta de la Ciudad de la Luz de Alicante con el fin de poder devolver los 265 millones de euros de ayudas que el propio organismo europeo consideró ilegales. Con este visto bueno a las condiciones, "comienza el proceso de venta del complejo cinematográfico, que seguirá siendo en el futuro, como lo ha sido en el pasado, un activo que generará riqueza y empleo para Alicante y al Comunitat Valenciana".
Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Generalitat valenciana, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. El representante del Ejecutivo autonómico ha dado cuenta de algunos de los detalles que contemplará el pliego de venta, que en estos momentos "se está ultimando para tenerlo listo a la mayor brevedad posible".

En este sentido, ha comentado que la licitación se realizará mediante un procedimiento abierto de subasta y con publicidad. El criterio de adjudicación será el de la oferta económica más ventajosa y se podrán presentar opciones tanto por el conjunto del complejo como por cada uno de los seis lotes en los que finalmente se ha dividido.

La Unión Europea ha accedido a la petición de la Generalitat de excluir de la venta una parte del Centro de Estudios --que mantendrá un uso para formación-- y del edificio de restauración, oficinas, un parquing subterráneo y otro en superficie, en total unos 18.000 metros cuadrados que se utilizarán para un futuro Palacio de Congresos de Alicante. Asimismo, la zona comercial y hotelera colindante no forma parte de Ciudad de la Luz y no es propiedad de la sociedad, por lo que no están afectados.

En cuanto al pago, Ciscar ha explicado que se prevé la posibilidad de que se aplace parte del mismo --hasta un máximo del 60 por ciento-- en un plazo que no podrá exceder los seis años, generará unos intereses y tendrá que estar avalada por una entidad financiera reconocida por el Banco de España.

Por último, Ciscar ha subrayado que en estos últimos años varias empresas del sector audiovisual han mostrado su interés y sus preguntas han sido por todo el complejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios