www.diariocritico.com
El PP valenciano cree que no es 'lógico pensar en una televisión de futuro' hasta que se liquide RTVV

El PP valenciano cree que no es "lógico pensar en una televisión de futuro" hasta que se liquide RTVV

viernes 06 de febrero de 2015, 20:17h
El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha afirmado que "lo lógico, razonable y prudente es no pensar en una televisión de futuro" hasta que se liquide Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y acaben los procesos judiciales por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Así ha respondido a los medios tras el pleno del Consell en relación a la ILP para una nueva televisión pública y las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario 'popular'.
En este sentido, ha apuntado que se trata de una decisión del grupo parlamentario que "obedecen" a la situación de liquidación y procesos judiciales y considera que "eso lo tendrían que aceptar todos los grupos porque es lo razonable", ha remarcado.


Asimismo, ha apuntado que el Consell manifestó su criterio favorable a la tramitación de la ILP pero no que estuviera de acuerdo con el fondo de la cuestión. "En muchas ocasiones se ha dicho por qué sería inviable una nueva RTVV" y el PP presenta enmiendas para "mejorar la ILP teniendo en cuenta las circunstancias fácticas que concurren en el momento que se presenta la iniciativa", ha apuntado.


Preguntado por el plazo de liquidación de RTVV, el conseller ha recordado que el consejo de liquidación fijó en el 30 de junio de 2015 la liquidación. Císcar ha dicho que "no todo va a ser un proceso de venta" con la liquidación, ya que habrá activos que pueden quedar en manos de la Generalitat. "Otra cosa es la extinción de la personalidad jurídica, que no se puede perder mientras no se cierren todos los procesos judiciales en marcha", ha agregado.


Lea también:


- La Diputación de Valencia se saca de la manga un nuevo canal autonómico tras el cierre de 'Canal Nou'
- Fabra, dispuesto a abrir una "nueva Radiotelevisión Valenciana"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios