www.diariocritico.com
Puig asegura que es 'imposible' un pacto PP-PSOE en Valencia porque 'la comunidad necesita pasar página de los casos de corrupción'

Puig asegura que es "imposible" un pacto PP-PSOE en Valencia porque "la comunidad necesita pasar página de los casos de corrupción"

lunes 09 de febrero de 2015, 19:08h
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este lunes que la Comunitat Valenciana no puede volver a caer en "nuevas frustraciones" y no se puede pasar de "un tiempo de vino y de rosas a un tiempo de venta de humo permanente", pues "el camino es un proyecto para todos los valencianos mayoritario y no sólo de un sector social". Puig ha añadido que "en la Comunitat Valenciana es imposible que haya un pacto del PSOE con el PP porque esta comunidad necesita un cambio y pasar página de los casos de corrupción". "El PP lo sabe de tal forma está haciendo este ridículo espantoso de no nombrar candidato", ha agregado.
El candidato socialista ha apuntado que el PSPV tiene un proyecto "mayoritario" para la Comunitat Valenciana, "que cuenta con todos, tiene que ver con todos los territorios, cuya prioridad fundamental es la educación y que aspira a tener la mayor confianza posible de los valencianos". "A eso me voy a dedicar durante este tiempo porque creo que es lo mejor que le puede pasar a esta comunidad", ha añadido.



Al respecto, ha apostado por "una respuesta sólida, creíble, fuerte, competente y capaz para salir de una situación a la que nos ha llevado los 20 años de gobierno del PP". Preguntado, en caso de que el PSPV alcanzase la Generalitat Valenciana y pactase con otros partidos si estaría dispuesto a ceder el gobierno a Podemos o Compromís, Puig ha señalado que "lo importante es presentar un proyecto, pues se trata de ganar para cambiar las cosas, y pienso que el nuestro es el mejor proyecto".


Respecto a la bajada en intención de voto del PSOE en relación con Podemos, el líder de los socialistas valencianos ha indicado que "las encuestas están referidas al voto nacional y nuestros datos, a nivel autonómico, dicen que el PSOE está muy cerca de ser la primera fuerza política de la Comunitat Valenciana, y nosotros no aspiramos a ser la primera fuerza política de la izquierda, sino de la Comunitat". "Respeto absolutamente todas las opciones políticas, pero éste es nuestro proyecto, y cuando haya otros proyectos hablaremos, pues no pienso que haya que satanizar a nadie, pero nuestro proyecto es el que puede mejorar la vida de los valencianos".

Así mismo, se ha referido a la situación de "enormes turbulencias" que vive la política a nivel nacional "provocadas por muchas razones, y también por insuficiencias del PSOE, pues en un momento no hemos sido capaces de dar respuesta la situación de crisis, lo que ha provocado una desconexión de los ciudadanos con la política y que crean que hay que dar una patada al tablero". "Entiendo el cabreo de la gente, pero espero que de este cabreo e indignación se pase a ver qué soluciones hay", ha significado.

En este sentido, ha afirmado que "hay que renovar el compromiso con los ciudadanos, ya que hay un movimiento generalizado de indignación que se refleja en las encuestas y muchos indecisos, pero yo para defender a mi partido no necesito atacar a otros". Puig se ha referido a las líneas básicas del proyecto socialista, centradas en "crecer para crear empleo, garantizar la justicia social, haber viable el autogobierno y refundar la Generalitat valenciana". Al respecto, ha destacado que "la situación de emergencia que vive la Comunitat Valenciana requiere un proyecto integrador sólido y nuevo y un liderazgo inclusivo y responsable en soluciones, pues tenemos potencialidades, capital humano y sociedad civil para ser una de las regiones más desarrolladas de Europa".



Ha manifestado que "hay que pasar de la corrupción a la honradez y la tranparencia, y de la desigualdad a la cohesión social". "Hacen falta soluciones realistas y concretas porque el futuro se construye pensando y no improvisando, así como soluciones viables, diciendo no sólo lo que queremos hacer, sino cuánto cuesta", ha considerado.



Respecto a la educación, Ximo Puig ha asegurado que debe basarse en la formación en valores, la capacitación adecuada para el mundo del trabajo y un "profundo" grado de innovación, y ha apostado por un plan de retorno para vincular a los jóvenes con las empresas. En cuanto al sistema universitario, ha propuesto un plan de financiación estable para las universidades y la defensa del servicio público de enseñanza universitaria. "La Universidad debe participar en el diseño global del nuevo futuro de la Comunitat Valenciana", ha subrayado.



Tras afirmar que la política de internacionalización de la Comunitat Valenciana debe basarse en sus fiestas y en su cultura, se ha referido al turismo. Así, preguntado si el PSPV apoyará el proyecto Marina d'Or Golf o la construcción de campos de golf, Puig ha señalado que apoyará "todas la iniciativas privadas como ésta que sean sostenibles y que sirvan para crear riqueza y empleo". Así, ha señalado que "Castellón es la provincia de la Comunitat Valenciana con mayor potencial turístico, pero hay que hacer las cosas bien".



Finalmente, ha asegurado que los socialistas, en caso de gobernar, retirarán el "tasazo" para dependientes "porque es injusto e ineficiente", y ha reiterado la idea de que las diputaciones tienen que ser "subsidiarias" de los ayuntamientos para "apoyarlos" y, en este sentido, ha criticado que "no puede ser que la Diputación de Valencia se gaste dinero en una televisión cuando hay problemas tan importantes como los comedores escolares".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios