www.diariocritico.com
Sánchez fulmina a Tomás Gómez como líder del PSOE madrileño por el caso del tranvía de Parla

Sánchez fulmina a Tomás Gómez como líder del PSOE madrileño por el caso del tranvía de Parla

> Se ha convocado una rueda de prensa urgente a las 11:30 horas en Ferraz para explicar lo sucedido
> Se crea una comisión gestora para dirigir el PSM de manera transitoria y estará al frente Rafael Simancas

miércoles 11 de febrero de 2015, 10:53h
Bomba informativa a pocos meses de las elecciones autonómicas: Tomás Gómez, fulminado por Pedro Sánchez inesperada y sorpresivamente, creando un gran estruendo en el PSOE. Uno de los barones clave para su entronización el pasado mes de julio, el líder del PSM, ha sido apartado de su cargo de manera urgente por la comisión permanente de la Ejecutiva según publicaron eldiario.es y El País, asegurando que se debía al presunto escándalo del tranvía de Parla, localidad que rigió Gómez durante años antes de dar el salto a la política regional.

Se ha convocado una rueda de prensa urgente a las 11:30 horas en Ferraz para explicar lo sucedido, ya que al parecer se ha creado una comisión gestora para dirigir el PSM de manera transitoria. Sánchez ha disuelto la dirección del PSM tras las presiones de la Ejecutiva nacional para que se marchara voluntariamente. Rafael Simancas, según pudo saber Diariocrítico, estará al frente. César Luena, el secretario de Organización socialista, atenderá a los medios de comunicación en dicha rueda de prensa.

Según informa Madridiario.es, Ferraz ha apartado al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ante la investigación judicial sobre las facturas del tranvía de Parla, construido cuando era alcalde la localidad. 

Fuentes socialistas precisan que la decisión se ha tomado este mismo miércoles durante una reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal socialista y ya se le ha comunicado a Gómez. Sánchez pidió a Gómez su dimisión el martes, pero éste se negó.

   La destitución llega tras una cascada de informaciones sobre presuntas irregularidades y sobrecostes en el tranvía de Parla, la ciudad de la que él fue alcalde. Este mismo martes Sánchez y Gómez coincidieron en un acto del candidato socialista al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona. Sánchez no habló de Gómez en su intervención, pero Carmona puso "las dos manos en el fuego" por Tomás Gómez.

   Poco después, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, reiteraba la confianza del PSOE en Gómez y aseguraba que descartaban buscar otro candidato para el caso de que fuese imputado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios