www.diariocritico.com
Echániz, sobre el informe de la pobreza, dice que 'afortunadamente los datos económicos mejoran y crece el empleo'

Echániz, sobre el informe de la pobreza, dice que "afortunadamente los datos económicos mejoran y crece el empleo"

miércoles 11 de febrero de 2015, 12:28h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz, ha defendido, tras la publicación del informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN), que "afortunadamente los datos económicos están mejorando al mismo tiempo que crece, lentamente, el empleo".

A preguntas de los medios, tras visitar la central de llamadas del servicio de Teleasistencia de la Junta en Guadalajara, el consejero se Sanidad y Asuntos Sociales se ha pronunciado de este modo sobre este informe que refleja que el 36,7% de la población de Castilla-La Mancha se encontraba a finales de 2013 en riesgo de exclusión.

"Es un informe especialmente comprometido en la medida que valora cuestiones tales como si en los domicilios hay televisores en color o si se come determinado tipo de carne", ha dicho.

"Nosotros trabajamos desde el punto de vista técnico con un informe del Instituto de Estadística que corresponde a la Comunidad Europea que referido a las Comunidades Autónomas y que da unos datos distintos", ha precisado.

En todo caso, también ha dicho que se trata de un informe que permite "sensibilizarse con las necesidades de la sociedad por la crisis que hemos sufrido en los últimos años fruto de políticas erróneas del 2004 al 2008".

Dicho esto, ha defendido que "afortunadamente los datos económicos están mejorando al mismo tiempo que crece, lentamente, el empleo, y los indicadores que ha presentado la Unión Europea con respecto al 2015 nos hace tener esperanzas".

"Estoy seguro de que todas esas personas que lo están pasando mejorarán su situación a lo largo de este año de una forma importante. Si seguimos perseverando en las medidas que hemos adoptado pues estoy seguro que saldremos de esta crisis reforzados y con mayor garantía de bienestar social y de capacidad de respuesta de la sociedad frente a las dificultades", ha defendido.

Lea también:

- Castilla-La Mancha, segunda región con más riesgo de pobreza o exclusión

- PSOE: "Se desprende que nunca nadie generó tanto dolor como Cospedal"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios