www.diariocritico.com

En defensa del fútbol base

Nueve federaciones autonómicas convocan huelga este fin de semana contra las nuevas normas laborales para los clubes

Nueve federaciones autonómicas convocan huelga este fin de semana contra las nuevas normas laborales para los clubes

jueves 12 de febrero de 2015, 08:39h
La rebelión de varias federaciones autonómicas de fútbol, que comenzó con rumores e indicios, por su oposición común a las nuevas medidas laborales del Ministerio de Empleo, ya ha llegado. Y, así, las de Extremadura, Cataluña, Cantabria, La Rioja, Melilla y Ceuta han anunciado que paralizarán las competiciones que dependen de ellas el próximo fin de semana. Todas ellas, claramente en contra de las acciones que quiere aplicar el Consejo Superior de Deportes en materia fiscal y laboral que, en su opinión, perjudicarían al fútbol base.
Según ha explicado en un comunicado, la nueva legislación promovida por el Ministerio de Empleo obligaría a la contratación laboral y cotización a Régimen General de la Seguridad Social de todas las personas relacionadas con la actividad de los clubes (monitores, entrenadores, jugadores, utileros, colaboradores). Según la FExF, si esto sale adelante, muchos clubes se verían abocados a la desaparición, por lo que ha solicitado que se desarrolle una regulación propia y específica para el fútbol aficionado contemplando así sus peculiaridades.

La primera que se posicionó, y a la que han seguido las demás, fue la Federació Catalana de Futbol (FCF), que también han convocado una huelga para este fin de semana en el fútbol a modo de "jornada reivindicativa" contra la "persecución fiscal" por parte de Hacienda y del Gobierno que aseguran que afecta al futuro y las garantías de los clubes catalanes de hasta Tercera División, mientras que también pararán todos los partidos durante un minuto hasta el final de temporada.
   
Un minuto de silencio
El presidente de la FCF, Andreu Subies, ha asegurado en rueda de prensa que se detendrán todos los partidos previstos para este fin de semana de fútbol y de fútbol sala que dependen del ente catalán como reivindicación por la situación fiscal actual.
   
Además, de aquí hasta final de temporada, se prolongará esta reivindicación no con más huelgas pero sí con un minuto de detención de los partidos disputados en las competiciones federativas, en prácticamente 5.000 partidos semanales. "Esta huelga no se hace con la voluntad de perjudicar a los deportistas y clubes catalanes, sino que se trata de una jornada reivindicativa por la fiscalización que afecta a la estructura del fútbol catalán de base y amateur", señaló Subies.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios