www.diariocritico.com
Simancas 'reprende' a Valcarce y recuerda que el proceso de elección de candidato 'ya está decidido'

Simancas 'reprende' a Valcarce y recuerda que el proceso de elección de candidato "ya está decidido"

> La gestora propondrá un candidato el sábado tras escuchar a los militantes en asambleas

domingo 15 de febrero de 2015, 13:44h
La crisis del PSOE y los desencuentros con la federación madrileña, así como la quiniela de nombres de posibles sustitutos del ex secretario del PSM, Tomás Gómez, protagonizan titulares de prensa desde que el líder socialista, Pedro Sánchez decidiera destituir a la dirección del PSM y apartar a Gómez. En ese momento se creo una comisión gestora, al frente de la cual se sitúa Rafael Simancas, que según indicó, nombraría al candidato socialista a la Comunidad de Madrid tras 'interpretar' la decisión de la militancia en asambleas, lo que ha desatado las críticas de los partidarios de celebrar primarias para elegir candidato.
Primero fue el propio Tomás Gómez, quien tras asegurar que no se irá de Ferraz para "velar por la limpieza de las primarias en julio", pidió que se celebrara este proceso para elegir a su sustituto, y como él, otras voces del partido como la de la portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, quien ha anunciado hoy que se postula como candidata la región madrileña, y que "se moja" porque tiene "ganas y compromiso". 

Su "paso adelante" no ha gustado al presidente de la comisión gestora del PSM quien ha recordado a "Amparo Valcarce y los demás compañeros cuál es el proceso", y es que según ha manifestado durante su participación en la marcha de la Marea Blanca, "no es momento de elegir con mesa camilla", sino de que hablen las urnas, y es que ha reiterado "que el proceso de elección de candidato ya está decidido".

Sobre uno de los nombres que más suenan para sustituir a Gómez, el del ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo, quien aceptó ser cabeza de lista del PSM a cambio de no competir con otros aspirantes en primarias,  Simancas se ha limitado a decir que "el proceso está decidido y en marcha". "Es un proceso normativo legítimo" y ha explicado que el sábado la gestora tendrá una propuesta de candidato tras escuchar lo que digan el miércoles, jueves y viernes los militantes en las asambleas.


En cuanto a la decisión de Valcarce de dar un paso adelante y presentarse a encabezar la candidatura socialista, Simancas ha relatado que le ha llamado esta mañana y él le ha "expresado su respeto" a ella y a cuantos compañeros expresen su voluntad de que su nombre se tenga en cuenta en el "proceso participativo" de esta semana para elegir candidato". "Pleno respeto", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios