www.diariocritico.com

Chávez simula comprensión por la decisión colombiana

viernes 23 de noviembre de 2007, 02:37h

Hugo Chávez rompió el silencio y respondió a la decisión del presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien dio fin a la intermediación por el canje humanitario que asumió al lado de la senadora neogranadina, Piedad Córdoba. Mantuvo que "los más de mil kilómetros de frontera que tiene Venezuela con Colombia están abiertos".

"Marulanda, si tú decides liberar ese grupo, a pesar de lo que ha pasado, yo los recibo aquí con mucho gusto", dijo.

"Siento allá que tengo un compromiso humanitario, así que, a nombre de mi gobierno, ponemos a Venezuela a la orden, si es que el gobierno de Colombia algún día cree que podemos ayudar en algo para aliviar las penas del pueblo colombiano", dijo Chávez desde un acto a favor de la reforma constitucional en el teatro Teresa Carreño.

Más temprano, el Gobierno Nacional lamentó la decisión del jefe de Estado neogranadino a través de la Cancillería.

En una misiva, dada a conocer a las 3:30 pm, el Ejecutivo recordó los importantes avances de la gestión del presidente Chávez en apenas 3 meses.

La misiva agradece la confianza depositada por el gobierno de Colombia a Venezuela, e infinitamente a la senadora Piedad Córdoba por su labor como facilitadora en el conflicto neogranadino. También manifiesta su beneplácito por el apoyo brindado por los gobiernos, organismos y personalidades internacionales.

El texto recuerda que Venezuela, "a pesar de esta lamentable decisión del gobierno de Colombia, tiene sus corazones y sus brazos abiertos para continuar prestando sus humildes servicios en aras de la vida y la paz".
El comunicado concluye con el pensamiento del Libertador Simón Bolívar: "Dios concede la victoria a la constancia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios