www.diariocritico.com
Císcar defiende la venta por lotes de la Ciudad de la Luz porque 'es la manera más fácil de que concurran pequeñas y medianas empresas'

Císcar defiende la venta por lotes de la Ciudad de la Luz porque "es la manera más fácil de que concurran pequeñas y medianas empresas"

miércoles 18 de febrero de 2015, 19:41h
El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Ciscar, ha asegurado que "en breve" se aprobará el pliego de condiciones de venta del complejo alicantino Ciudad de la Luz, que será por lotes porque la Comisión Europea "ha considerado que debía facilitarse la máxima concurrencia", y esta "es la  manera más fácil de que concurran pequeñas y medianas empresas", ha dicho.
Así ha respondido en la sesión de control de las Corts a la pregunta de la diputada socialista Eva Martínez para conocer cuándo tiene previsto el Gobierno valenciano aprobar el pliego de condiciones para la venta de la Ciudad de la Luz, el motivo de que se permita la división por lotes y el precio. Al respecto, ha afirmado que el Consell tiene "miedo" al precio al que se vaya a vender porque dejará en evidencia su gestión.


La parlamentaria del PSPV ha declarado que "fue el Consell el que impuso a la Comisión Europea la venta por lotes" y no al revés como ha venido defendiendo el Gobierno valenciano, ha apuntado. Asimismo, ha criticado un proceso "chapuza" que "inició Zaplana, Camps el que despilfarró y Fabra el que lo venda", al tiempo que ha señalado que alguien "deberá responder por gastarse 265 millones" en este complejo y que ha supuesto un coste de 28 millones en los tres últimos presupuestos de la Generalitat.



El conseller ha contestado que, desde que el pasado 29 de enero la Comisión Europea dio luz verde a la venta, están cerrándose los pormenores del pliego de condiciones de licitación que será en subasta pública.



En cuanto al precio de venta, ha explicado que será a precio de mercado, por lo que "el mercado ya se pondrá de manifiesto". En este punto, ha señalado que el precio está cuantificándose, pero será "el valor neto contable menos las amortizaciones del activo objeto de venta e incluyendo los gastos de urbanización y la parte de valor de suelo", ha declarado.



Císcar, tras las críticas de la socialista Eva Martínez por la gestión del proyecto, ha lamentado que el PSPV "se ha dedicado a desprestigiar" un complejo que, "a pesar de las dificultades se valora por gente muy entendida, de manera muy positiva". "Soy alicantino y estoy orgulloso de Ciudad de la Luz" y esa infraestructura "la vemos como una oportunidad para Alicante", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios