www.diariocritico.com

El próximo 24 de febrero los profesionales castellano-manchegos celebran el Día de la Psicología

sábado 21 de febrero de 2015, 12:13h

El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha conmemorará, el próximo martes 24 de febrero, el día de la Psicología con diversas actividades en varios puntos de la región. Así, Albacete Guadalajara y Toledo serán las ciudades castellano-manchegas que acogerán los actos previstos.

La sede del Colegio Oficial de la Psicología (COPCLM) en Albacete será el escenario, el martes 24, de la lectura del Manifiesto Psicológico a partir de las 19:00 horas, a lo que seguirá una conferencia de Mónica Muñoz López denominada "Pasado, presente y futuro en investigación sobre memoria".

Mónica Muñoz López es psicóloga y profesora de neuroanatomía de la Facultad de Medicina de Albacete, e investigadora en neurociencias en el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Tras la conferencia, tendrá lugar la presentación del libro "Sentir-es, poesía psicológica, para ayudar a pensar y sentir", cuya autora es María Dolores Gómez Castillo, Psicóloga Clínica de la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario del Servicio de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y Decana del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha. El acto finalizará con la presentación del Aula Virtual del COPCLM.

En Guadalajara, además de llevar a cabo la lectura del Manifiesto Psicológico, la emisora Onda Cero Radio dedicará, dentro del programa "Guadalajara en la Onda", un espacio destinado a la psicología, con la participación de la psicóloga y sexóloga Tania Díaz Pardo, que hablará sobre "Psicología positiva infantil, motivación y superación".

Tania Díaz pardo es Máster en sexología por el Instituto de Ciencias Sexológicas (INCISEX), y vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha.

También en Guadalajara se llevará a cabo la entrega de una aportación económica para equipaciones deportivas a la Asociación Tsis, dedicada al apoyo a menores en riesgo de exclusión social.

En Toledo, un día antes

En la capital regional será el lunes 23, a las 17:30, cuando se lleve a cabo la lectura del Manifiesto Psicológico en la Biblioteca Regional para, a continuación, proceder a la presentación del libro "Es emocionante saber emocionarse", de Roberto Aguado Romo, Psicólogo Clínico y Presidente del Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado de Madrid.

Juan Huarte de San Juan es el patrón de la Psicología en España, dada la trascendencia de su obra y su papel en el desarrollo de la Psicología. Así lo acordaron todos los Decanos de las diferentes Facultades De Psicología de nuestro país, y se eligió el 24 de febrero como día de la conmemoración, puesto que su obra fue publicada y distribuida en los últimos días del mes de febrero de 1575.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios