www.diariocritico.com

Educa2020 en Almería: Pinceladas de sabiduría para allanar el devenir

Educa2020 en Almería: Pinceladas de sabiduría para allanar el devenir
miércoles 03 de diciembre de 2014, 10:50h
El periodista Fernando Jáuregui desgranó ayer en La Salle las claves para emprender en "un futuro muy negro" con el empleo Un centenar de alumnos escuchó sus consejos
"Queremos transmitirle a los estudiantes que hay una salida más allá de convertirse en un nini, que es lo peor; más allá de abrazarte al seguro de desempleo, que es lo segundo peor; más allá de estar sujetos a una nómina ridícula y sometida a mobbing, que es lo tercero peor; y más allá de irte al extranjero a hacer tareas y trabajos que los nacionales no quieren hacer, que no es lo mismo que ir a formarte, son cosas muy diferentes".

Son las palabras de Fernando Jáuregui, uno de los periodistas más reconocidos en este país y que ayer, en el centro La Salle Virgen del Mar de la capital ofreció a todos los asistentes una charla sobre comunicación y emprendimiento dentro del tour que está realizando por toda la geografía española dentro del programa Emprendedores2020 que tiene como objetivo "que los jóvenes cumplan sus sueños, que no se resignen y que no tengan miedo a crear su propio puesto de trabajo", explica.

La dilatada trayectoria profesional de Jáuregui le hace ver con otra perspectiva "el cambiante y negro futuro" que les espera a los jóvenes y por esa razón comenzó en el año 2011 a compartir sus experiencias y su bagaje laboral con las nuevas generaciones a través de esta iniciativa que ya ha aterrizado en más de sesenta universidades, centros educativos, centros de formación, etc.

El acto, que comenzó ayer a las 12:30 horas permitió a los asistentes, alumnos de Ciclos Formativos y Bachillerato, conocer las ayudas existentes para los emprendedores, así como algunos aspectos de la legislación beneficiosa para ellos y exponerles los testimonios de emprendedores y empresario para conocer en primera persona su experiencia.

En esta ocasión, la fundadora de Navarro Pasarela, Rosalía Navarro y el Sergio Arráez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Cuenca, fueron los encargados de compartir sus experiencias.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Escuela de Organización Industrial (para ello contó con la presencia de su delegado territorial Agustín Galiana), permitió también a los jóvenes de La Salle presentar sus proyectos emprendedores.

En este sentido, Jáuregui comentaba a Diario de Almería, antes del comienzo de la jornada, que actualmente los jóvenes españoles "siguen anclados en el inmovilismo" y que pese a que "hay mimbres para ser optimistas" hay que llevar a cabo una modernización del país y para eso "hay que empezar por los jóvenes".

El también director del Grupo Diariocrítico, todo un ejemplo de emprendimiento que da trabajo a 14 personas a través de su portal web de información, explica que en la actualidad "el dinero no es el mayor problema, el mayor problema es la voluntad. Hay que llevar a cabo una revolución emprendedora. Ya basta de que este país siga anclado en el siglo de Oro, con funcionarios, soldados, monjes y pícaros. Hay que modernizarlo. Ya no existe un trabajo para toda la vida, de esos que te regalaban un reloj cuando llevabas 50 años y luego cuando te jubilabas te daban una paga extra el 18 de julio y los trienios. Hay que contárselo a los jóvenes para que se mentalicen y empiecen a actuar en consecuencia".

Para transmitirle esta idea a los estudiantes de La Salle, Jáuregui presentó un libro que se acaba de publicar recientemente, '1001 consejos para emprender', en el que cien personas entre catedráticos, rectores de universidades, empresarios y emprendedores dan diez consejos para entrar en el mundo laboral como autónomos y emprendedores.

Los estudiantes de La Salle ya tienen una vía más a la hora de encauzar y perfilar su futuro laboral, que no es poco con los tiempos que corren.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios