www.diariocritico.com
La consellera de Educación pide a los estudiantes que se manifiesten fuera de horario lectivo

La consellera de Educación pide a los estudiantes que se manifiesten fuera de horario lectivo

jueves 26 de febrero de 2015, 12:40h
La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha expresado su respeto al derecho a la huelga de los estudiantes, aunque ha apelado a su responsabilidad para que la lleven a cabo "fuera del horario lectivo" porque "un día de clase perdido para nosotros es grave". Asimismo, ha defendido la reforma universitaria --'Decreto 3+2'-- contra la que protestan los universitarios y ha asegurado que no supondrá sobrecostes para las familias.
Català, que se ha pronunciado de esta manera en los pasillos de las Corts, ha explicado que, respecto a la huelga de estudiantes de este miércoles, "tenemos una incidencia muy bajita" y la de universitarios de este jueves, "no tenemos aún datos".

La titular de Educación ha expuesto que "hay que entender muy bien la reforma universitaria del Gobierno" que "se plantea de forma potestativa para la Comunitat Valenciana". Así, ha recordado que desde el Consell ya se ha dicho que "se aplicará por consenso con las universidades públicas y privadas" y que "no se crearán dos velocidades en el sistema universitario y la aplicarán cuando el sistema universitario entienda que debe aplicarlo".

Asimismo, ha afirmado que se trata de una reforma "que nos sitúa en el ámbito europeo" y que "solo el diez por ciento de los másteres son potestativos, por lo que entendemos que no va a suponer un sobrecoste para las familias españolas".

"Respetamos siempre la huelga de trabajadores y el derecho de manifestación de los estudiantes, pero entendemos que es muy importante la asistencia en horario lectivo. Pensamos que las manifestaciones se pueden hacer fuera del horario lectivo y por eso apelamos a la responsabilidad de las familias y los estudiantes en estos días porque un día de clase perdido para nosotros es grave", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios