www.diariocritico.com
Cinco años sin pesetas

Cinco años sin pesetas

sábado 23 de diciembre de 2006, 21:34h
Con la llegada del nuevo año, se cumplirá el quinto aniversario de la llegada del euro a nuestros bolsillos. Para celebrar esta fecha tan señalada y hacer balance de la evolución de la moneda única en estos años, la Comisión Europea adoptará una comunicación en la que también se estudiarán las perspectivas de cara al futuro.  

 Cuando una parte del mundo terminaba de comer las doce uvas, al menos 304 millones de europeos temían la llegada de la nueva moneda única que, a todas luces, iba a revolucionar los bolsillos de la mayoría. Cinco años después sólo los más jóvenes han dejado de pasar los precios a su moneda nacional, mientras que la mayor parte de los ciudadanos de la zona euro dicen "estar contentos" con el cambio.

   La Comisión Europea, por su parte, celebrará el quinto aniversario de la moneda única presentando al Consejo y al Parlamento Europeo una comunicación sobre los avances de la moneda a lo largo de todos estos meses, su nivel de aceptación dentro y fuera de la zona euro, y estudiando sus perspectivas de cara al futuro. La presentación oficial de este informe se hará e 28 de diciembre, fecha en la que el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, el español Joaquín Almunia, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, grabarán un video mensaje.

   Eslovenia está ya contando los días para unirse a la moneda única, aunque sus euros llevarán su propio diseño, como es habitual. Además, a partir del 1 de enero todas las monedas se fabricarán con el continente europeo en uno de sus lados -el que es común a todos los países-, en lugar de los Quince como ocurría hasta ahora. Las monedas antiguas serán, por supuesto, legales pero irán desapareciendo poco a poco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios